Císcar: ‘Los sistemas de trazabilidad de pescadores y distribuidores garantizan al consumidor un producto de calidad’

merluza-620x465El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que “los sistemas de trazabilidad empleados por los pescadores y distribuidores de la Comunitat garantizan al consumidor un producto de la máxima calidad”. 

José Císcar ha realizado estas declaraciones tras asistir a una jornada sobre trazabilidad junto a representantes de la Organización de Productores Pesqueros Marina Alta y de la cadena de supermercados Mercadona. 

Asimismo, ha señalado que los sistemas de control de los productos frescos, especialmente en el pescado, incorporados en las rutinas diarias de nuestros productores y distribuidores buscan ofrecer la máxima frescura posible. 

El conseller de Presidencia y Agricultura ha subrayado que la Generalitat trabaja, junto al sector pesquero y los supermercados, para asegurar que los productos pesqueros de nuestro territorio ofrezcan siempre las máximas garantías de información y seguridad alimentaria para nuestros consumidores. 

“Un apoyo, por parte de la administración autonómica, que se va a intensificar y al que vamos a dedicar todos los medios a nuestro alcance dada la entrada en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015 de la nueva normativa sobre trazabilidad en productos del mar, de obligado cumplimiento para pescadores, comercializadores y distribuidores”, ha añadido José Císcar. 

Precisamente, la Conselleria de Presidencia y Agricultura celebró el pasado martes en Alicante una Jornada sobre Trazabilidad, en colaboración con AECOC, dirigida a la Federación de Cofradías de Pescadores de Alicante, comercializadores y cadenas de supermercados. 

Datos Cofradía Pescadores de Jávea 

La Cofradía de Pescadores de Jávea dispone de un total de 18 embarcaciones y durante el pasado año comercializó más de 2.225 toneladas de pescado por un valor superior a los 5,3 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.