BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Citado a declarar como imputado el alcalde de la Vall d’Uixò por supuesta malversación

oscar clavell_alcalde de Vall d_UixoEl juzgado de Instrucción número 2 de Nules ha admitido a trámite la denuncia de la fiscalía y ha citado a declarar como imputado al alcalde de la Vall d’Uixò por supuesta malversación el próximo 26 de septiembre a las 10.00.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha sido imputado por supuesta malversación por los pagos a la empresa de servicio de limpieza y recogida de residuso Secopsa. Desde el equipo de gobierno reconocen que el primer edil “asumió el riesgo” de firmar unas facturas sin el visto bueno de los técnicos, pero aseguran que lo hizo por “el interés general”.

La Fiscalía presentó una querella contra el alcalde de la Vall d’Uixó, el popular Óscar Clavell, por supuestas irregularidades en los pagos a la empresa de limpieza y recogida de residuos Secopsa. La denuncia hace referencia a un asunto que trasladaron el PSPV y Esquerra Unida al Ministerio Público. Y es que, según la oposición en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, el equipo de gobierno ha hecho caso omiso a los cinco expedientes sancionadores del consistorio contra la empresa de limpieza por incumplimientos en el servicio. Así, pese a informes de la Secretaría del Ayuntamiento a favor de la rescisión del contrato, el PP ha mantenido el convenio con Secopsa, cuyos pagos están siendo investigados.

Ahora, el juzgado de Instrucción número 2 de Nules ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía y ha citado a declarar como imputado al alcalde de la Vall d’Uixò por supuesta malversación. Tendrá que comparecer ante el juez el próximo 26 de septiembre a las 10 de la mañana, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Clavell no se ha pronunciado sobre el tema, pero sí lo ha hecho la portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz. Reconoce que el alcalde asumió “riesgo” al firmar las facturas sin el visto bueno de los técnicos, pero afirma que fue “valiente”, ya que actuó en beneficio del “interés general”. Según dice, si no lo hubiera hecho, el ayuntamiento se exponía a que Secopsa dejara de prestar el servicio de recogida de basuras y a que los trabajadores no puedieran cobrar sus nóminas, ya que el consistorio tenía una deuda importante con la empresa.

Por otra parte, la portavoz municipal ha arremetido contra el PSPV y Esquerra Unida. Asegura que se han movido por “intereses políticos y personales” al denunciar al alcalde. Según ha afirmado, el alcalde Óscar Clavell “tiene ganas de que llegue el día de declarar ante el juez para aclarar lo sucedido”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.