Citas al espacio público, Ateneo Madrid

Cita 1:

Extraído de: Jacinto Roldan García

Decepcionado.

Ayer asistí al debate celebrado en el Ateneo de Madrid. El salón de actos estaba abarrotado, no cabía un alfiler. El debate trataba sobre la necesidad de unión entre las izquierdas para poder derrotar a la derecha.

Ateneo Madrid
image-82534

Tema más que interesante, ya que es un clamor de la sociedad y una autentica necesidad.
Tarea difícil y asignatura pendiente tanto de los partidos como de los políticos. UNIDAD es sin duda el grito más usado por los ciudadanos cada vez que queremos algo. Somos conscientes que sin unidad no conseguiremos nada.

Fueron hablando cada uno de los distintos partidos y tertulianos y según iban exponiendo su opinión cada uno de ellos, la unidad no se veía por ninguna parte, más bien el distanciamiento se hacía cada vez más palpable, los reproches entre los de un u otro partido y las diferencias primaban sobre las confluencias.

Cada tertuliano exponía más su programa que otra cosa, ni PartidoX, ni PSOE, ni IU, ni EQUO, ni JJ SS, ni PODEMOS, ni ninguno, quería de verdad la unidad.

La oportunidad de llegar a un mínimo de acercamiento fue absolutamente imposible.

Me fui peor que llegue, desilusionado. Viendo como una vez más se perdía la posibilidad de una unidad.
Pero convencido en mi humilde opinión de que la UNIDAD nunca llegara a través de los partidos, sino desde abajo, es decir de los ciudadanos, tal como ocurrió en el 15M.

¿Porque? pues porque en aquel movimiento lo importante fue, que fueron los ciudadanos, los que dejando al margen a los partidos, a los sindicatos y a todo lo que les dividía, se unieron contra un poder, contra el gobierno, contra el sistema, contra los que dicen que nos representan pero es mentira. Fue ese criterio y el dejar todo lo que nos separa, para coger todo lo que nos une, lo que genero el mayor movimiento de unidad de este país.

Pero parece que los partidos no se enteran y siguen queriendo unirse sin darse cuenta que sus propios intereses de partido son el problema. Mientras que no se pongan a los ciudadanos primero y sus problemas. No habrá unidad.

SOMOS LOS CIUDADANOS QUIENES PONEMOS LAS CONDICIONES Y NO LOS PARTIDOS.

Fin de la cita 1.-

Cita 2:

Extraído de: Fernando Plaza Ruiz

“Espacio Publico” Mayoría Social de Cambio

Coloquio en el Ateneo de Madrid el jueves 6 de Febrero

Me alegra saber que por fin se sientan a hablar personajes de los distintos grupos políticos para intentar aunar, pero desde la calle los ciudadanos/as están diciendo algo mas, no solo estamos pidiendo la unión de la izquierda, para solucionar esto, no basta con caras nuevas, sino proponer un proyecto de país en el que todos/as decidamos que sociedad queremos y como la queremos.

Fernando
image-82535

Se hace un minuto de silencio en memoria del presidente del Ateneo de Madrid, Carlos París
El coloquio empieza con la exposición de cinco minutos en la que cada uno da su visión del llamado coloquio, como es de esperar cada uno hace su pequeño mitin e intenta dejar claro que es lo que han asumido de las reclamaciones de la calle en estos últimos años.

Antonio Miguel Carmona, se centra en la participación de los ciudadanos en la política, y devolver la política a la gente.

Pablo Iglesias, asume todo el discurso de la calle y pide la unidad popular.

Juan López de Uralde, habla sobre la corrupción, crisis política, se centra en la ecología política.

Enrique Santiago, Revocar cargos públicos, órganos de gestión político social, república.

Beatriz Talegón, cambiar la ley electoral, los artículos de la constitución 135 y 96, referéndum

Esther Vivas, separar la clase política/poder económico, participación ciudadana.

Sergio Salgado, unión ciudadana y no es tiempo de partidos solo de ciudadanos.

Después de escucharlos, me hubiera gustado decirles, “está bien, ahora que han asumido el discurso de la calle porque no se centran en una gran coalición con un proyecto común con el que regenerar la democracia como pedimos los ciudadanos/as, ya que estamos en un estado de emergencia y la situación lo exige, en vez de seguir con sus egos”.

En los siguientes discursos se centraron en defenderse unos de otros y se olvidaron del título del coloquio, construir una Mayoría Social de Cambio.

Al terminar, no dejaron hablar a nadie puesto que el tiempo se acabo, el moderador Carlos Enrique Bayo, nos convoco para otro acto en el que pudiéramos realizar el debate con los asistentes.

Me acerque a la mesa y le dije a Beatriz Talegón, que cuando la expulsen del PSOE, estaríamos encantados de recibirla en nuestra Asamblea 14D, me contesto que no es necesario que suceda para juntos conseguir los cambios, y tiene razón yo no la pedía que dejara sus creencias a un lado, solo que con nosotros no tendría personajes que la impidiesen realizar sus proyectos ya que son los mismos que los nuestros, solucionar esta caótica situación que vivimos y regenerar desde abajo la democracia para que la participación sea realmente de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Fin de la cita 2.-

Pues eso, sobran mis palabras a la vista de las dos citas reproducidas con la autorización expresa de sus autores. Las imágenes han sido cedidas por Fernando Plaza Ruiz Un saludo a ambos y a todos los lectores de vlcnoticias.

Gracias en particular a Jacinto Roldan García y Fernando Plaza Ruiz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.