Movimiento Ético Social con Agrupación Electores

Movimiento Ético Social con Agrupación Electores

mes
image-76996

Para llegar hasta aquí ha tenido que pasar bastante tiempo y han sido muchos los documentos consultados, documentos de tantos y tantos ciudadanos y ciudadanas que día a día nos ha hecho llegar hasta este proyecto de Agrupación Electores. Es de justicia decir que a cuál de ellos mejor. Todos son buenos, tan buenos que a veces dudo de que se puedan compartir o no lo que hemos leído con todo interés.

agrupacion
image-76997

Movimiento Ético Social tiene un fin, un cambio social y político en la medida que sea posible, pasando de una democracia representativa a una “democracia participativa”, una democracia que se construya desde la ciudadanía, no desde la clase política –les guste o no, hay clase política- que a estos tiempos que vivimos nos han traído.

lodigoyo
image-76998
Movimiento Ético Social tiene un fin, que la “Constitución” como “ley de leyes” pueda ser “enmendada, modificada, transformada y/o adaptada” a la sociedad en la que vivimos, no que la sociedad se vea “enmendada, modificada, transformada y/o adaptada” a la “Constitución”.

Movimiento Ético Social tiene un fin, que las leyes de soporte social, de orden y de convivencia, no puedan ser “enmendadas, modificadas, transformadas y/o adaptadas” al libre albedrio de las mayorías gobernantes del momento. Las leyes de soporte social, de orden y de convivencia deben ser todas consultadas en referéndum puesto que afectan al día a día de los ciudadanos y ciudadanas. De ellas depende nuestro bienestar, el buen orden y una convivencia pacífica.

Movimiento Ético Social tiene un fin, establecer un rumbo social y político que nadie pueda evitar, salvo que lo determinen los ciudadanos y ciudadanas en referéndum. Establecer los márgenes de gobernabilidad, así como las responsabilidades, incluso la de los ciudadanos y ciudadanos por su corresponsabilidad directa al aprobar determinadas políticas a un gobierno. Las elecciones ya no deben ser lo que son, debe acabarse eso de depositar el voto y ya está! Eso ha de terminarse! Las elecciones deben suponer referéndums vinculantes, donde se determinen las condiciones de gobernanza para el futuro gobierno. Ser corresponsable de:

  1. Modificación de la Constitución Española
  2. Modificación Ley Electoral y Ley de Consulta Ciudadana
  3. Modificación Ley de Partidos y su financiación

Personalmente yo solo quiero elegir de forma directa al “Presidente” del gobierno, no quiero delegar esa decisión a ninguno de los diputados. Igualmente, elegir en “listas abiertas” a todos y cada uno de los miembros del Congreso, sean de los partidos que sean. Me parece “no adecuado ni democrático” que los partidos me impongan su orden de lista cerrada.

Personalmente yo solo quiero que el “Congreso de los Diputados” sea realmente una cámara de representantes del pueblo, donde cada uno de sus miembros tenga que velar por los intereses de la representación que ostente, sin que le vengan impuestas conductas o líneas partidistas. Por reiterar, elegidos en “lista abierta”, puesto que no veo otra forma de liberarse de ataduras de partido.

Movimiento Ético Social tiene un fin, que se suprima el “Senado”, innecesario tal y como lo están demostrando. La segunda lectura de leyes, sirve de muy poco por no decir que nada. Ser corresponsable de la supresión del Senado.

Movimiento Ético Social tiene un fin, que se supriman las “Diputaciones”, son estructuras del pasado que no tienen encaje en la actual estructura del estado. Ya están los “Gobiernos Autónomos” para gestionar los asuntos de que se ocupan. Acabar con las “duplicidades”, que supone un ahorro en el gasto público, además de una gestión más dinámica y eficaz.  Ser corresponsable de la “supresión de las Diputaciones”, así como de las “transferencias de sus competencias” a las Comunidades Autónomas.

Movimiento Ético Social tiene un fin, que se reorganicen las “estructuras de carácter municipal”, actualizando la realidad de la demarcación municipal. Hoy día hay ciudades a las que no se les puede diferenciar de un pueblo, pues su crecimiento ha sido de tal magnitud que ya no se aprecian los lindes municipales establecidos. Esta reestructuración supone la “concentración de servicios comunes esenciales” para la sociedad.

Movimiento Ético Social tiene un fin, aunar, agrupar, en torno a voluntades democráticas abiertas, sin distinción de colores políticos. Nuestros partidos y respectivos gobiernos han logrado aquello que se consiguió con la dictadura, que los ciudadanos sientan desprecio por un sistema democrático, representativo, pero mal representado. Sin colores políticos, “no queremos colores políticos”. Solo queremos el color de los ciudadanos y ciudadanas

Es preciso, necesario y urgente, que por una primera vez, los ciudadanos y ciudadanas “aúnen sus voluntades libres”, liberadas de aquella transición que no fue mala para aquel momento, aunque hoy después de 35 años siga la transición “sin evolución favorable en libertades”. La evolución obtenida durante este periodo de tiempo simplemente ha servido para mantener el “status socio político” de unos pocos. Nuestros representantes en el Congreso no dieron la talla, no estuvieron a la altura de lo que los ciudadanos y ciudadanas querían y quieren, la “evolución democrática participativa”.

Movimiento Ético Social nació con el fin de sensibilizar socialmente a los ciudadanos y ciudadanas de que otras formas de gobernanza son posibles. Desde esa iniciativa social, se ha conseguido esclarecer tendencias que hasta hoy no eran pensables por ninguno de nuestros representantes políticos, por ninguno de los partidos, sean “nacionalistas o tradicionalistas”, la “apertura de la política”  a los ciudadanos y ciudadanas, la apertura de los partidos a los ciudadanos y ciudadanas, hacia un nuevo sistema de hacer las cosas.

Sensibilidades que han asumidas en la práctica –con cierto maquillaje- aunque sea desde la ignorancia intencionada del movimiento social, por la inmensa mayoría de organizaciones civiles y políticas. Ahora todos hablan de primarias, de participación aunque no esté afiliado a un partido, de debatir en foros directamente con los ciudadanos. Puro maquillaje partidista y tradicionalista. Las listas, las
elecciones siguen estando en sus “aparatos de partido” desenmascarando su intencionalidad, el “control de las masas a la hora de depositar el voto en la urnas”, para que todo parezca que ha cambiado, y que todo siga igual.

Eso ya no vale. Los ciudadanos y ciudadanos “os hemos quitado la máscara”, hemos destapado las “intenciones de nacionalistas y tradicionalistas” para airear aquello que huele mal, para que de una vez por todas, vean y comprendan que se está creando una senda con dos vertientes; la primera es la que lleva como a los “elefantes a su retiro definitivo”; y la segunda es la que enseña a los ciudadanos y ciudadanos de este siglo que hay que participar, y comprometerse en el cambio, en la evolución.

policia (2)
image-76999

Somos gente que esperábamos mucho de nuestros representantes políticos y solo hemos encontrado “miseria humana” en su comportamiento. Nos han defraudado, –en toda su comprensión y ámbitos de la palabra- ya que esperábamos que nuestra sociedad fuera más justa y equilibrada y solo nos han traído injusticia y desequilibrios sociales. Solo hay que mirar los botones de muestra como son las reformas laborales, los recortes en la sanidad pública, los recortes en la educación, los recortes en las pensiones, “leyes mordazas” que dan toda la impunidad al gobernante y deja indefenso al gobernado. El a “Dios rogando y con el mazo dando”, es algo que al parecer de este último gobierno ha entendido como dogma de fe.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.