La Catedral de Valencia retira los tapices de lona con imágenes de santos valencianos

Carlos Osoro,

La Catedral de Valencia ha retirado ya los tapices de lona con imágenes de santos y beatos valencianos que ha mostrado desde su Lonja de los Arcos, recayente a la Plaza de la Virgen, desde que en octubre de 2012 el papa emérito Benedicto XVI convocara el Año de la Fe, clausurado ayer en la archidiócesis por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Los cuadros reproducían imágenes de San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer, San Francisco de Borja, San Pascual Bailón, San Pedro Pascual, San Luis Bertrán, San Jacinto Castañeda y Santa María Micaela, así como representaciones de la Beata Inés y de los Mártires Valencianos del siglo XXI. Todos ellos fueron portados ayer, domingo, por diversos representantes de las causas de beatificación de los mártires durante la procesión de entrada de la misa conclusiva del Año de la Fe, celebrada en la Catedral. Las imágenes fueron colocadas en el altar mayor de la Seo durante la celebración presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y concelebrada por cien sacerdotes.

Igualmente, durante esta semana serán retirados del interior de la Catedral los otros ocho grandes tapices de 6 metros de alto por 2,5 metros de ancho, que han permanecido colgados de los arcos centrales durante todo el Año de la Fe, según las mismas fuentes. Estos tapices reproducían las imágenes de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir, los arzobispos de Valencia Santo Tomás de Villanueva y San Juan de Ribera, la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Santa Teresa de Jesús Jornet, y la primera seglar valenciana beatificada, Josefa Naval, el beato de Manises Vicente Vilar, además de los hermanos beatos de Alzira, Bernardo, María y Gracia.

Los diferentes tapices, bajo el lema ‘Testigos de la Fe’, incluyeron información biográfica sobre cada uno de los santos y beatos en diferentes idiomas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.