Calatrava, condenado a pagar 3 millones de euros por fallos en el Palacio de Congresos de Oviedo

Los problemas crecen para el equipo del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, tras verse obligado a asumir la reparación del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia al desprenderse parte del trencadís cerámico que cubría el edificio. En esta ocasión es el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo el que ha supuesto a Calatrava una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo, que le condena a abonar cerca de tres millones de euros, por los fallos que se han detectado en la obra del edificio, a la promotora Jovellanos XXI.

El Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, acabada la obra.

El Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, acabada la obra.

La sentencia, que se ha hecho pública esta mañana, no es firme por cuanto cabe recurso, y en ella la Audiencia estima de forma parcial los recursos de ambas partes contra un fallo anterior de verano pasado, en el que ya se condenaba a Calatrava al pago de una cantidad superior -concretamente 300.000 euros mayor-.

Figuración virtual del Palacio de Congresos de Oviedo, antes de comenzar la obra

Figuración virtual del Palacio de Congresos de Oviedo, antes de comenzar la obra

En los últimos meses, la imagen del arquitecto valenciano se ha deteriorado notablemente debido no sólo a los fallos de la que era considerada como su obra cumbre, la Ciutat de les Arts i les Ciències, sino también por los problemas surgidos en el puente que construyó en Venecia, y por último, el Palacio de Congresos de Oviedo. Mientras tanto, Calatrava ha demandado a Esquerra Unida por la web en la que el grupo de izquierdas informa de los contratos del aquitecto con el Gobierno Valenciano. En este caso, Calatrava ha pedido el cierre de la web, calatravatelaclava.com, además de una indemnización de 600.000 euros por daños a su honor.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.