Ciudadanos acusa al tripartito de incumplir el acuerdo para revitalizar la Ciudad del Artista Fallero

 

Amparo Picó anuncia que grupo el municipal Cs presentará una moción al pleno de diciembre para defender el futuro de la CAF

Valencia, domingo 18 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado al tripartito de  incumplir el Plan de Revitalización de la Ciudad del Artista Fallero, firmado por los portavoces de los grupos políticos del consistorio, a propuesta de Ciudadanos, en diciembre de 2015.

La concejal de Ciudadanos, Amparo Picó ha anunciado hoy que, mediante una moción al pleno de diciembre, su grupo instará al tripartito a poner en marcha medidas para evitar una mayor degradación en la Ciudad del Artista Fallero (CAF).

“Desde el Grupo Municipal Ciudadanos hemos manifestado, en varias ocasiones, la necesidad de intervenir en un espacio fundamental y necesario para el desarrollo cultural, turístico y económico de la ciudad de Valencia, ya que si no hacemos algo al respecto, el polígono de naves industriales perderá su esencia, de ser la cuna de la artesanía y el oficio del artista fallero”, ha manifestado la edil Picó.

La concejal de Ciudadanos ha explicado que las propuestas de la moción contemplarán el cumplimiento del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local en 2015 sobre rectificar la CAF, la convocatoria de la Comisión Intermunicipal para analizar su cumplimiento, así como otras medidas urgentes. Además de que a dicha reunión asista el Gremio de Artistas Falleros y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Valencia.

Sobre este asunto, Picó ha dicho: “pasados tres años desde la firma del plan, los actuales directivos del gremio han manifestado su hondo malestar ante la pasividad y la falta de voluntad de ejecutar dicho plan, llegando a calificarlo de operación cosmética“.

La concejal de Cs, integrante del Consejo Rector de la Junta Central Fallera, ha asegurado que “en julio de 2015 la Junta de Gobierno Local aprobó recalificar la CAF, pero ese acuerdo se está incumpliendo”. 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.