Ciudadanos censura la falta de transparencia del tripartito con el uso del edificio de Hacienda

  • Giner:“Los continuos anuncios contradictorios ponen en evidencia la falta de entendimiento entre los miembros del tripartito”

Valencia,  El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado la falta de transparencia del tripartito con el uso del edificio de Hacienda de la calle Guillem de Castro. “Las políticas del tripartito y la falta de  coordinación y entendimiento entre ellos vuelven a ponerse en evidencia, máxime si tenemos en cuenta la reciente moratoria aprobada por el gobierno municipal que limita el uso hotelero en el centro de la ciudad”, ha dicho Giner, que ha incidido en que “los anuncios contradictorios ponen en evidencia la falta de entendimiento entre los miembros del tripartito”.

Giner ha asegurado que la Ley de Administraciones Públicas marca que las nuevas calificaciones deben de ser coherentes con las políticas urbanísticas municipales y que, por tanto, “no es cierto que el Ministerio de Hacienda se baste con comunicar al ayuntamiento su deseo de cambiar el uso, que en este caso sería terciario-hotelero”.

El portavoz de Cs ha recordado que el planeamiento urbanístico es potestad municipal y los usos están regidos por éste. Desde el pasado mes de febrero existe una moratoria hotelera hasta que se apruebe definitivamente el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, será entonces cuando quedará establecido finalmente el uso del edificio de Hacienda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.