Ciudadanos censura las trabas de Compromís y PSPV a las fiestas y la cultura valenciana

· La concejal de Cs Amparo Picó asegura: “El fin de los piromusicales es la consecuencia de la falta de apoyo a los pirotécnicos”

Valencia, sábado 13 de julio de 2019. La concejala de Ciudadanos (Cs) Amparo Picó ha censurado las trabas que Compromís y PSPV están imponiendo a las fiestas y la cultura valenciana. “Desde la reciente celebración de la fiesta de San Cristóbal en la calle Alboraia, que recibieron el permiso horas antes de iniciarla, pasando por las Fallas, la Semana Santa y el resto de fiestas de la ciudad de Valencia, el colectivo festivo sufre un aumento de las trabas por parte de Compromís y PSPV. “, ha dicho Picó.

La edil naranja ha asegurado: “El fin de los piromusicales es la consecuencia de la falta de apoyo a los pirotécnicos. Lo acabamos de sufrir con los maestros carroceros para la batalla de flores, que están padeciendo que la falta de concreción en los encargos de las carrozas les supone problemas económicos”.

“Compromís y el PSPV deciden retrasar las autorizaciones de las fiestas y complicarles cada día su desarrollo. Falta apoyo a las fiestas de la ciudad de Valencia ya que, mientras tanto, lo que padecemos son cierres de talleres y de espectáculos tan vibrantes como los de los piromusicales”, ha indicado Picó.

Para concluir, la concejal de Cs ha dicho: “Necesitamos menos burocracia, más eficacia en la gestión y mayor voluntad por apoyar nuestras fiestas y tradiciones ya que son uno de los principales motores económicos y turísticos generadores de empleo en la sociedad valenciana”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.