Ciudadanos censura que Ribó devuelva más de 100.000 euros en ayudas a la igualdad

  • Giner destapa la falta de voluntad de Ribó de dedicar personal a la Red de Valenciana de Igualdad que financia la Generalitat

Valencia, lunes 3 de junio de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado a Joan Ribó por devolver más de 100.000 euros en ayudas a igualdad.

“Ribó carece de voluntad política para aplicar la igualdad en la ciudad de Valencia. Son ya dos subvenciones de 25.000 y 84.000 euros de la Generalitat que Ribó ha rechazado por su incapacidad de gestionarlas. Es inconcebible que se pidan fondos para destinar personal a la Red Valenciana de Igualdad y se rechace la subvención”, ha señalado Giner.

Tal y como se aprobó en la última Junta de Gobierno Local, Ribó ha devuelto una subvención de la Generalitat de 84.000 euros para el programa Red Valenciana de Igualdad, que financia las jornadas de trabajo de 4 promotoras/es de igualdad durante 2019 “siendo la principal finalidad de este personal el asesoramiento especializado a mujeres y promoción e integración del principio de igualdad en las políticas municipales”, tal y como figura en el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local.

A esta cantidad, se le suma que el día 13 de octubre de 2017, Ribó también renunció a un importe de 25.000 euros para el programa de Red de Agentes de Igualdad propuesto por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.