Valencia Noticias | Redacción.- “La Semana Santa Marinera de Valencia del 2017 se ha caracterizado por tener un gran respaldo de ciudadanos y una gran falta de apoyo, real, por parte del Ayuntamiento de Valencia”, declaró la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó.
Sobre este asunto Picó manifestó que “el tripartito sigue mirando hacia otro lado en lo que respecta a la defensa y promoción del patrimonio cultural y festivo valenciano”. Además, la concejal de Cs recordó que en noviembre de 2015 su grupo presentó una moción a la Comisión de Desarrollo Humano, que fue aprobada por unanimidad, a favor de que el consistorio trabajara en pro de una mayor difusión y proyección de la Semana Santa Marinera de Valencia. “Recordemos que es una fiesta reconocida como de Interés Turístico Nacional, además de tratarse de la segunda fiesta más relevante de Valencia”, añadió Amparo Picó.
La concejal de Cs recordó al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que los acuerdos están para cumplirlos. “Nuestra moción se aprobó por unanimidad en dicha comisión. El primer punto del acuerdo es aumentar la promoción de la Semana Santa Marinera con más publicidad y no solo en el mobiliario urbano de Valencia. La Semana Santa Marinera es una fiesta que debería ser un reclamo a nivel nacional, pero para eso hay que darla a conocer”, dijo la edil.
Picó lamentó que Fuset concentre sus esfuerzos en retransmitir la fiesta de Nochevieja, u otros eventos festivos, pero no la Semana Santa Marinera a través de una señal streaming para las distintas televisiones. “Tanto la procesión del Santo Entierro y el Desfile de la Resurrección, único en España, que data de 1929, son acontecimientos que deberían mostrarse”, explicó Picó.
Para concluir, la concejal de Cs recordó que el tripartito eliminó la partida para seguir restaurando imágenes del Museo Municipal de la Semana Santa Marinera, deterioradas a causa del deficiente mantenimiento del equipamiento cultural.