BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos denuncia el abandono del Cabanyal y de las instalaciones deportivas

Giner: “Hay más de tres millones de euros de inversiones en barrios que Ribó prometió y sólo ha ejecutado 6.533 euros”

Valencia. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy el abandono del alcalde de Valencia, Joan Ribó, del Cabanyal y las instalaciones deportivas de la ciudad. “La ejecución del presupuesto a 30 de noviembre no alcanza ni el 40% de las inversiones prometidas pero la situación es aún peor en el Cabanyal y en las instalaciones deportivas donde Ribó no ha hecho prácticamente nada”, ha dicho Giner.

Dentro de las inversiones del Cabanyal, las aplicaciones para obras de urbanización y rehabilitación de edificios del barrio suman 4,4 millones de euros y la ejecución es de 0 euros, según el estado de ejecución del presupuesto a 30 de noviembre. Respecto las inversiones del Edusi, las inversiones prometidas suman 892.135,84 euros y la ejecución alcanza sólo los 17.841,37 euros. “Un grado de ejecución inferior al 2% demuestra la inacapacidad de gestión de Ribó”, ha dicho Giner.

“Las instalaciones deportivas son otra de las grandes olvidadas de Ribó. Ha prometido a los valencianos 2.733.749 euros en inversiones y en once meses ha ejecutado tan sólo el 6,21%”, ha detallado Giner.

“La incapacidad de Ribó para gestionar las inversiones prometidas a los valencianos”, ha explicado el portavoz de Cs, es latente también en las inversiones en los barrios. “Hay más de tres millones de euros de inversiones en barrios que Ribó prometió y sólo ha ejecutado 6.533 euros. Las aceras y calzadas de la ciudad siguen sin recibir las inversiones prometidas ya que sólo se ha ejecutado uno de cada seis euros presupuestados”, ha dicho Giner.

La renovación del patrimonio histórico también refleja un porcentaje de ejecución mucho más bajo de la media. “Hay ejemplos como la construcción del jardín arqueológico. Ribó prometió 1,47 millones de euros de inversiones y no está ni siquiera en fase de autorización, es decir, ni se ha abierto el expediente para ejecutar la inversión“, ha explicado Giner, que ha añadido: “Mientras el plan de turismo apostaba por el turismo cultural, de los 811.486,75 euros presupuestados para invertir en museos y monumentos sólo se han ejecutado inversiones por valor de 138.900,52 euros”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.