banner-728x90 (1)

Cultura festiva encarga un buzón real que recorrerá los barrios de la ciudad con animación infantil antes de la cabalgata de Reyes

La carroza participará en la Cabalgata y acompañará a la mensajera Caterina por diversos barrios recogiendo las cartas de los niños y niñas los días previos.1208 bústia reial

 El Ayuntamiento de València ha encargado la construcción de una nueva carroza festiva que a partir de 2018 participará en la Cabalgata de los Reyes de Oriente. Se trata de un Buzón Real de grandes dimensiones que, tal y como ha anunciado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, “a partir de ahora participará cada año en la Cabalgata de Reyes, sumándose así al patrimonio material festivo de la ciudad que ya creció el año pasado con la incorporación de la Estrella de Oriente”.

 Esta nueva carroza, diseñada por el artista Ricardo Alcaide, se inspira en la magia y la fantasía propia del mundo infantil y adoptará una estética próxima al Steampunk como ya pasara con la estrella que el año pasado se incorporó a la Cabalgata, con gran aceptación del público. La base de su plataforma será de dos metros de ancho por cinco de largo y tendrá una altura de cuatro metros y medio. El buzón, acompañada por dos globos de estética retrofuturista, incorporará también efectos de luz, sonido y humo, que interactuarán con los niños y niñas cuando estos depositen sus cartas dirigidas a los Reyes de Oriente.

 En los días previos a la Cabalgata esta carroza, capitaneada por la mensajera Caterina y sus ayudantes, recorrerán cada año varios barrios y pueblos de València “para que las cartas de todos los niños y niñas de todas las zonas de la ciudad lleguen a manos de los Reyes de Oriente”. En este sentido, Fuset ha manifestado que “la voluntad es continuar incrementando y descentralizando la propuesta de actividades de Navidad en la ciudad, como ya hemos hecho con los árboles de luz en los distritos y las actuaciones de los coros en los mercados municipales que detallaremos en breve”. Así, en el año del estreno de este nuevo Buzón Real, “los niños y niñas de diferentes barrios y pueblos de la ciudad, con una especial concentración de pequeño comercio, podrán dar sus cartas directamente a la mensajera Caterina”. Este buzón realizará sus paradas del 26 de diciembre al 4 de enero acompañado de animación infantil. Estará disponible por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas, los días 26 (Carrer d’Alboraia), 27 (Mercado de Benicalap), 28 (Plaça de l’Església dels Àngels) y 29 de diciembre (Carrer de la Mare de Déu de Lepant, Castellar) y, en enero, los días 2 (Mercado de Natzaret) y 3 (Plaça del Doctor Berenguer Ferrer). Además, las niñas y los niños valencianos también la podrán encontrar la tarde del día 29 de diciembre en la Plaça de Lope de Vega, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 Para Fuset la incorporación de esta nueva carroza “ofrecerá un nuevo atractivo a la Cabalgata de Reyes en nuestra apuesta decidida para convertirla progresivamente en una referencia de calidad, para la ciudad, para todas las personas que nos visitan en estas fiestas de Navidad y, muy especialmente, para los niños y niñas que cada año se ilusionan con la llegada de la Navidad y de los Reyes de Oriente”. El edil ha avanzado también que la edición de 2018 de esta Cabalgata presentará más novedades “en coherencia con la apuesta del Ayuntamiento para que València y sus niños y niñas tengan la Cabalgata digna que se merecen” y ha explicado que, como el año pasado, “se realizará un especial esfuerzo para dotarla de animación para que sea un espectáculo atractivo para todos los públicos” en la noche más mágica del año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.