Ciudadanos denuncia un “ataque” con pintura a su autobús de la marcha del Orgullo LGTBI+ en Valencia

VALÈNCIA, Ciudadanos (Cs) ha informado que el autobús con el que participó en la manifestación del Orgullo LGTBI de València este sábado sufrió un “ataque con pintura”. El síndic de la formación en Les Corts, Toni Cantó, ha anunciado que el partido “va a denunciar los hechos” y ha explicado además que “una minoría” de participantes “ha increpado, insultado, agredido o lanzado pintura” a diputados y afiliados de Cs.

“Estos actos violentos no interfieren en nuestro empeño de apoyar al colectivo y trabajar por él”, ha asegurado en un comunicado Cantó, que participó en la marcha junto con otros miembros del partido.Ciudadanos denuncia un ataque con pintura a su autobús de la marcha del Orgullo LGTBI+ en Valencia (3)

El dirigente de Cs ha avanzado que denunciará los hechos porque “los violentos han de saber que sus actos tienen consecuencias”. Además, ha agradecido “el civismo y templanza de todos los compañeros que han sufrido el ataque”.

Además, en un tuit, Cantó ha indicado: “Pese a una minoría que ha increpado, insultado, agredido o lanzado pintura a nuestros diputados y afiliados, hemos disfrutado el desfile del Orgullo con la inmensa mayoría de personas que, como Ciudadanos, comparten la lucha LGTBI desde la pluralidad y el respeto”.

 

Pintadas en el autobús en Barcelona Cs

Aunque la jornada ha transcurrido con normalidad y un aire festivo, la polémica ha llegado cuando un autobús descubierto con el logo de Ciudadanos ha transcurrido por la plaza Universidad, donde estaban congregados decenas de manifestantes.

Algunos de ellos han cortado el paso al vehículo y con aerosoles le han pintado encima palabras como “fascistas”, “fuera” y “lucha LGTBI”, por lo que el autobús no ha podido seguir con su recorrido.

 La formación naranja fue vetada de la manifestación del Orgullo por haber incumplido su compromiso de no llegar a pactos con Vox, según informó Pride Barcelona.

La entidad había puesto como requisito indispensable para los partidos que quisieran participar a la manifestación que se comprometieran a “no pactar ni avalar a formaciones políticas” que “fomenten el discurso del odio, antifeminista, racista, xenófobo y atenten contra los derechos de las personas LGTBI+” en sus programas.

Aunque el partido de Albert Rivera firmó el documento, Pride Barcelona decidió rechazar que formaran parte del desfile, después de conocer los pactos para las investiduras de ciudades como Madrid o Palencia.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.