BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos denuncia un catastrazo que conlleva enormes subidas en los recibos del IBI pagados desde 2013

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado un catastrazo en el que el Ayuntamiento ha elevado las cuotas del IBI en los recibos pagados desde 2013 a 2017. Esta subida obliga a cientos de valencianos a pagar importantes cantidades de dinero.

“Ribó exprime a los ciudadanos por su exceso de celo recaudatorio”, ha dicho Giner, que asegura que “una interpretación ha llevado a Ribó a girar de nuevo los recibos”. El portavoz de Cs ha explicado que la consecuencia del afán recaudatorio de Ribó es que “los valencianos se sienten engañados”..

Entre las subidas que ha aplicado Ribó figura el caso de un local con un valor catastral de 100.000 euros que en 2016 pagó un IBI de 540 euros. La revisión catastral no compensada por el Ayuntamiento eleva el importe del recibo en 2017 hasta los 830 euros. En la carta remitida por el Ayuntamiento le exigen el pago de 2.500 euros con la intención de aplicar el catastrazo en los recibos de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 y, además, impone intereses de demora.

En otro caso, un local con un valor catastral de 21.000 euros ha visto como su IBI ha pasado de 127 euros en 2016 a 163 euros en 2017 mientras le piden que desembolse más de 750 euros.

“Esta es la inseguridad jurídica que sufren los valencianos por el desgobierno de Ribó. Los casos que nos han llegado a Ciudadanos son, de momento, de locales comerciales y nos preguntamos si Ribó también quiere aplicar un catastrazo a las viviendas”, ha dicho Giner.

El portavoz de Ciudadanos va a exigir al alcalde de Valencia que explique las circunstancias que rodean al catastrazo y que rinda cuentas con los ciudadanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.