Giner: “Ribó debe más de 110 millones de euros en inversiones a los valencianos”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy la paupérrima ejecución de las inversiones del consistorio. “Ribó debe más de 110 millones de euros en inversiones a los valencianos. El ayuntamiento está totalmente colapsado porque tiene un alcalde a tiempo parcial al que se le atraganta la gestión”, ha dicho Giner.

Los datos de ejecución presupuestaria a 30 de septiembre sitúan en 145,4 millones de euros el dinero reservado para inversiones aunque sólo se han ejecutado 35,2 millones. “Han pasado tres trimestres del año y la ejecución no llega ni al 25% del presupuesto. Ribó no sabe gestionar. Además, cada año lo hace peor ya que este año ha ejecutado un 42% menos que lo que hizo en 2016”, ha dicho Giner.

Respecto a inversiones concretas, el portavoz de Cs ha destacado que de los 11 millones previstos para renovación de alumbrado público sólo se han ejecutado 110.000 euros. “Nueve meses para renovar el 1% de las farolas prometidas supone una prueba más de la ineficaz gestión de Ribó”, ha dicho Giner.

Además, de los 6,4 millones previstos para la renovación de aceras sólo se han ejecutado 300.000 euros. Respecto a las obras de urbanización en barrios, hay previstos más de tres millones de euros y sólo se han ejecutado 6.533,64 euros mientras que para remodelación de jardines y de mercados hay dos millones de euros para cada uno de ellos mientras que la ejecución se sitúan en el 10% en ambas. Tampoco se ha ejecutado nada de la restauración del puente de Serranos y del puente de la Trinidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.