Ciudadanos pide una nueva valoración patrimonial del Metropol

· Estellés ha exigido al tripartito “valorar de manera objetiva el edificio para su posible catalogación como Bien de Relevancia Local”

Valencia, sábado 21 de abril de 2018. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha presentado una iniciativa a la comisión de Desarrollo Urbano, que se celebrará mañana lunes, para que se lleve a cabo una nueva valoración patrimonial del edificio del Metropol.

El concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha explicado que la intención de esta iniciativa es que “se valore de manera multidisciplinar del edificio del Metropol para su posible catalogación como Bien de Relevancia Local (BRL)”.

“Según el artículo 35 de la ley 4/1998 del Patrimonio Cultural Valenciano, la determinación de los valores patrimoniales es competencia de la Comisión Municipal de Patrimonio, en caso de que exista”, ha detallado Estellés, quien ha añadido que “también el artículo 47.2 de la misma ley dice que dicho estudio debe ser competencia de equipos pluridisciplinares. Por lo tanto, en caso del Metropol, no se han llevado a término dichas obligaciones, y en su lugar sólo hay un estudio previo -dirigido- hacia el derribo por parte de Sarriá”.

El concejal de Cs ha recordado que “no pedimos más que se objetivice al máximo la valoración patrimonial del Metropol. Entendemos que el edificio es singular porque tiene un elevado valor histórico, patrimonial y sociocultural, y por lo tanto, el gobierno municipal tiene la obligación de hacer lo máximo por proteger el patrimonio de todos”.

Sobre este asunto, Narciso Estellés ha exigido al tripartito que “primero se pongan de acuerdo las dos corrientes internas. Los que defienden su protección (Ribó) y los que optan por su derribo (Sarriá). Estamos ante un nuevo ‘juego de tronos’ del tripartito. No es de recibo para los ciudadanos que los que gobiernen antepongan sus disputas al interés general. Además pedimos máxima transparencia sobre este asunto”.

Para finalizar, el concejal de Cs ha recordado que su grupo municipal presentó, en el pleno de marzo, esta misma iniciativa con carácter urgente y su debate fue rechazado por el tripartito. “Al tripartito le incomoda que los temas de actualidad de la ciudad se traten abierta y democráticamente”, ha dicho.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.