BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido un hombre por robar a mujeres mayores dándoles tirones desde su bicicleta en el distrito de Marítim de València

policia nacional 20170226_120943 (Medium)VALÈNCIA, Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 36 años como presunto autor de 27 robos por el procedimiento del tirón que supuestamente cometía a mujeres de edad avanzada en el distrito del Marítim, tras intentar robarle un collar a una mujer de 61 años cuando circulaba en una bicicleta.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la investigación se inició al tener conocimiento los agentes de una serie de robos que se estaban produciendo en la zona del Marítim, en los que el autor que utilizaba una bicicleta de montaña para cometerlos. Así, el ahora detenido presuntamente se aproximaba a las víctimas, habitualmente mujeres de avanzada de edad y tras darle un tirón se apoderaba de los collares que portaban.

Como consecuencia del dispositivo establecido, los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran a la avenida Santos Justo y Pastor de Valencia, donde al parecer habían intentado robarle a una mujer una cadena de oro mediante un tirón.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron a una mujer que presentaba escoriaciones en el cuello. Así, la víctima manifestó que un hombre en bicicleta que circulaba en dirección opuesta a la suya, se le había acercado y dado un tirón violentamente del collar que llevaba en el cuello, para posteriormente salir huyendo hacia la zona de Serrería.

Los policías facilitaron las características físicas del autor al resto de unidades policiales, y una patrulla localizó al sospechoso en las inmediaciones, que coincidía con las características aportadas.

Al observar la presencia policial, el ahora detenido intentó esquivarlos, aunque los agentes le dieron alcance en la avenida del Puerto, momento en el que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. En el cacheo se le encontró entre sus ropas un fragmento de cadena dorada y una piedra en forma de cristal tallada.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los investigadores han intervenido cinco cadenas y ocho colgantes de oro en el registro efectuado en el domicilio del detenido, así como en dos establecimientos de compra-venta de oro y dos de las bicicletas utilizadas en los hechos delictivos.

27 TIRONES EN EL MISMO DISTRITO DE VALENCIA

Los policías han podido determinar que es el presunto autor de 27 robos con violencia cometidos en los últimos siete meses en los barrios de Amistat, l’Illa Perduda, la Senyera y Jardí d’Aiora del distrito de Marítim de Valencia, así como por las ventas efectuadas en las casas de compra-venta habría obtenido un beneficio de unos 2.300 euros

Los hechos los ejecutaba dando un violento tirón a las cadenas de oro que lucían en el cuello las víctimas, todas ellas mujeres de edad avanzada, que aunque no presentaban lesiones graves a causa del tirón, si que experimentaban en la mayoría de los casos pequeñas lesiones como escoriaciones, y sobre todo ansiedad y miedo, habida cuenta de su indefensión ante la violenta acometida que ejecutaba el autor.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.