Ciudadanos pregunta por la idoneidad de la ubicación del centro de migrantes de Ayora  

  • Amparo Picó:“Fábregas hace todo lo contrario de lo que predica. Su política se basa en imposiciones”

Valencia, martes 2 de octubre de 2018. Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado hoy que presentará una moción a la Comisión de Desarrollo Humano, que se celebrará este mes, dirigida a que la concejal de Valencia en Comú Neus Fábregas explique a los vecinos los criterios que ha seguido para decidir ubicar un centro de migrantes en la plaza Federico Mayo de Ayora.

“Queremos saber si la ubicación es la más idónea para albergar un centro de acogida de migrantes, además de un centro cívico, tal y como ha anunciado el tripartito, así como las alternativas que se han barajado”, ha declarado la concejal de Cs Amparo Picó.

Sobre este asunto, tras la reunión mantenida “a puerta cerrada para los grupos de la oposición”, entre la concejala de Valencia en Comú y vecinos “invitados de manera muy estudiada“, la concejal de Ciudadanos Amparo Pico ha criticado que “Fábregas hace todo lo contrario de lo que predica. Su política se basa en imposiciones, en falta de diálogo y en la opacidad”.

Amparo Picó ha explicado que “como grupo municipal hemos necesitado una llamada de atención y más de dos semanas, para acceder a los expedientes de referencia sin que se nos dé más información al efecto”. “La falta de transparencia del tripartito es alarmante”, ha censurado.

Para concluir, Picó ha manifestado que “la emergencia humanitaria no es incompatible con un correcto proceder por parte del tripartito”. “Las personas acogidas merecen toda nuestra atención, en la mejor de las condiciones y en el lugar óptimo para ello”, ha destacado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.