La Diputació abre sus palacios a la ciudadanía con motivo del 9 d’Octubre

 

  • Durante nueve días los visitantes podrán recorrer espacios como el despacho del presidente, el salón de plenos, el salón de reinas y los patios góticos de los palacios de la Batlia y la Scala

La Diputació de València abre al público sus palacios hasta el día 9 de octubre con motivo de la celebración del día de la Comunitat Valenciana. La corporación provincial ofrece a la ciudadanía un recorrido por los palacios de la Batlia y la Scala, sede principal de la institución provincial en la plaza Manises, en los que los visitantes podrán recorrer los patios góticos, el salón de plenos, la sala de Reinas y el despacho de Presidencia, entre otras dependencias.

Tras el éxito de visitantes de la pasada edición, dónde se superaron las 15.000 personas, este año la Diputació abrirá sus puertas de 16 a 20 horas del 1 al 5 y el 8 de octubre en un recorrido en el que podrán visitarse los patios góticos. El sábado 6 y el domingo 7 de octubre los palacios permanecerán abiertos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas con un recorrido que incluirá el área de Presidencia, el salón de plenos, el salón de reinas, además de los patios góticos. El 9 d’Octubre el recorrido será el mismo, pero de 17 a 20 horas.

diputacion) diputacion 2Esta muestra supone un paso más en la política de ‘Palaus Transparents’ en la que participan de manera conjunta la Diputació y la Generalitat Valenciana, con el objetivo de compartir el patrimonio histórico y artístico del que disponen las valencianas y valencianos. Los palacios de la Batlia y la Scala fueron construidos entre los siglos XV y XVII y esconden entre sus muros múltiples ejemplos de arquitectura románica, gótica y barroca.

 

El Palacio de la Batlia, construido en el siglo XV, constituye en la actualidad la entrada principal a la Diputació de València. La Batlia está comunicada con el Palacio del Marqués de la Scala, de estilo gótico, que destaca por tener una planta cuadrada en su base pero octogonal en el voladizo, gracias al efecto logrado por unas espilleras, dos de las cuales constituyen un valioso ejemplo del trabajo artesanal en madera de aquella época.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.