Valencia Noticias | Redacción.- El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha apostado por “buscar un trazado que una la huerta de Alboraya con el Parque Natural de la Albufera, siguiendo el litoral marítimo e integrando el barrio de Nazaret en el trayecto. Un recorrido en el que los valencianos puedan ir paseando o en bicicleta sin ningún tipo de riesgo, sin interrupciones y en el que puedan disfrutar, en un mismo impacto visual, de todas las singularidades valencianas: la huerta, el patrimonio histórico artístico y el parque de El Saler”.
Tras reunirse con la Asociación de Vecinos de Nazaret, Giner ha lamentado “el bloqueo” que sufre esta zona de Valencia y ha subrayado que “este barrio no es un problema, sino una oportunidad, la solución para unir la huerta con la Albufera”. En este sentido, ha destacado que “el objetivo de C’s es que Valencia sea una ciudad pensada para el ciudadano”.
“Nazaret es un gran desconocido para el valenciano y puede jugar un importante papel integrador y de conexión entre el norte y sur de la ciudad. Es una zona con un potencial enorme y se ha quedado empobrecida”, ha asegurado el candidato de C’s en la ciudad de Valencia, quien ha abogado por “buscar soluciones creativas y sencillas que redunden en beneficio del ciudadano”.
Por su parte, el presidente de la asociación, Julio Moltó, se ha mostrado “satisfecho” con el planteamiento de Giner y ha explicado que “la problemática del barrio es doble: social, por las rentas bajas que padecen sus vecinos y el alto nivel de analfabetismo que existe; y urbanístico, pues el distrito está bloqueado por el puerto, el circuito de la Fórmula 1 y el río, las vías del tren y la autopista de El Saler”. Finalmente, Giner ha recalcado que “Nazaret es como un joven con mucho potencial al que se le ha impedido su desarrollo”.