Ciudadanos y PP se comprometen a no subirse el sueldo

mjc_10138120_20190703194715Los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia han acordado (por separado) votar en contra de la subida salarial del 2,5 por ciento que, al parecer, aprobaron recientemente Compromís y PSPV-PSOE.El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Fernando Giner, asegura que su formación no dará respaldo a esta propuesta que pretende ser aprobada en el pleno del próximo día 15.

Giner exige al alcalde, Joan Ribó, y a la portavoz del PP, María José Catalá, que expliquen lo que han pactado al respecto y anima al alcalde a agilizar el pago de las horas extras de la Policía Local.

«Desconocemos qué han hablado Ribó y Catalá en sus reuniones secretas, pero si han acordado una subida de sueldos en los grupos políticos, ya les digo que nos oponemos. Ambos deben explicar qué han pactado a espaldas de Cs». Por ello, anuncia que «los concejales y el personal de confianza de Cs van a renunciar a la subida o donarán a una ONG el importe de la misma (…) Valencia no está para subidas de sueldo de los políticos».

No obstante, Catalá ya negó a principios de esta semana que hubiera negociado con Ribó la polémica subida del 2,5 por ciento de los salarios en una reunión mantenida pocos días después de que Compromís revalidara victoria electoral.

Es más, Catalá explicó que fueron PSPV-PSOE y Cs quienes no solo hablaron de subida de sueldos, sino que la aprobaron en la Junta de Gobierno para los asesores tanto de estas dos formaciones como de Compromís.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.