Clausurada la Semana de la Primera Infancia

La Semana de la Primera Infancia organizada por las Escuelas Infantiles Municipales Ninos de Meliana y Vinalesa ha sido un éxito en cuanto a cifra de asistentes.
SONY DSC

José María Toro clausuró este pasado jueves la “Setmana de la Primera Infancia” que organiza Ninos Escuelas Infantiles. Con más de 170 profesionales de la educación ocupando el salón del Conservatorio de Meliana, José presento su modelo y creo una atmosfera que consiguió emocionar y tocar el corazón de todas las personas que allí estaban. Él, parte del concepto que toda maestra y maestro debe de educar con el corazón, pues es ahí donde se encuentra lo mejor del ser humano. Nos enseñó el camino que va directo al corazón, que paradójicamente es una línea curva… la sonrisa. José María nos hizo reflexionar sobre el brillo de los ojos de una persona alegre y nos dejó como conclusión que “una tarea del maestro y la maestra es el arte de encender los ojos de los niños y niñas.”

La comarca de l’Horta Nord, ha acogido con gran interés toda la propuesta de actividades culturales que se han organizado con motivo de la Semana de la Primera Infancia en las poblaciones de Meliana y Vinalesa. Cientos de personas acudieron a la inauguración que tuvo lugar el viernes 28 en Vinalesa y que contó con la actuación de Dani Miquel y de la escuela municipal de teatro. El sábado se acercaron vecinos de toda la comarca  para disfrutar de la granja en la escuela y del cuentacuentos Llorenç. Más de 400 personas disfrutaron de las actividades del domingo y el resto de actividades hasta el miércoles día 2 también fueron un éxito de convocatoria.

“Sin ninguna duda hemos conseguido que las poblaciones de Meliana y Vinalesa, se conviertan en eje central de reflexión sobre la educación y más concretamente sobre la educación en la primera infancia y el broche de oro ha sido la conferencia de José María Toro que nos ha vuelto a ilusionar y a recordar que en esta profesión profundamente vocacional no debemos olvidar educar con el corazón” comenta Juli Gomez, Directora de las Escuelas Ninos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.