Víctor Claver firmó su mejor partido en la NBA logrando ser el mejor segundo anotador de su equipo, con 11 puntos, 6 rebotes (máximo reboteador de su equipo) y 2 asistencias aunque no pudo ayudar a que los Portland Trail Blazers ganaran a Nueva Orleans Hornets (63-99).
Claver, que fue el más eficaz del equipo, jugó 36 minutos, el que más de los Trail Blazers, y anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, capturó seis rebotes, cuatro fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Sin embargo la actuación de Claver y de sus compañeros fue insuficiente para frenar al ala-pívot novato Anthony Davis, número 1 del Draft de este año, que realizó una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada al conseguir un doble-doble que permitió a los Hornets de Nueva Orleans vencer por paliza de 99-63 a los Trail Blazers de Portland.
Davis estuvo acompñado por Ryan Anderson y Jason Smith que también fueron decisivos al combinarse con 27 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.
Como equipo los Hornets tuvieron un 47 (41-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (5-12) de triples, comparados al 32 (24-74) y 12 (2-17), respectivamente, de los Trail Blazers, que registraron los más bajos de la temporada. Además tampoco tuvieron un buen control del balón al perderlo 18 veces.
El base novato Damian Lillard encabezó el ataque de los Trail Blazers al anotar 12 puntos, pero falló 11 de 15 tiros de campo, y su aportación no evitó la quinta derrota consecutiva del equipo de Portland.
Peor estuvo el ala-pívot LaMarcus Aldridge, All-Star el próximo Fin de Semana de las Estrellas, al fallar nueve de 11 tiros de campo y aportar solo seis puntos y tres rebotes.