Climent anuncia nuevas medidas de apoyo y fomento del cooperativismo para aumentar su presencia en el tejido productivo valenciano

190702_Dia_mundial_cooperativismo_01

– El objetivo es extenderlo a otros sectores de la economía social, a la economía colaborativa y el emprendimiento, favorecer el relevo generacional, y como oportunidad para recuperar empresas en quiebra
-El conseller ha clausurado la jornada ‘Cooperativas por un trabajo digno’, en conmemoración del Día Mundial del Cooperativismo

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado “nuevas medidas de apoyo y fomento del cooperativismo y la economía social para que su presencia sea cada vez mayor en el tejido productivo valenciano”

Rafa Climent ha clausurado la jornada ‘Cooperativas por un trabajo digno’, organizada por la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval), para conmemorar el Día Mundial del Cooperativismo, que se celebra el primer sábado de julio.

El conseller ha manifestado que “si la anterior Legislatura supuso el cambio en las políticas de apoyo al cooperativismo y la economía social, esta Legislatura que ahora iniciamos va a significar la consolidación de estas nuevas políticas, ya que es uno de los compromisos firmados en el pacto del Botánic II”.

Climent se ha comprometido a aumentar el apoyo y fomento del cooperativismo y también a extenderlo a otros sectores de la economía social, así como a la economía colaborativa y al emprendimiento.

En este sentido, “el cooperativismo es más que nunca una de las mejores opciones para emprender porque ofrece a muchos profesionales, autónomos y emprendedores la posibilidad de unir fuerzas y capacidades para poner en marcha una empresa, crecer y competir”.

El conseller también ha explicado que “desde la Conselleria de Economía Sostenible proyectamos la inclusión de medidas que garanticen la preservación de las cooperativas, con planes de relevo generacional y asesoramiento para la transmisión empresarial”.

Además, “se van a promover fórmulas cooperativas, como una oportunidad para que los trabajadores y trabajadoras puedan recuperar empresas que se encuentran en situación de quiebra”.

El conseller ha manifestado que “en un contexto de cambio de modelo económico, el cooperativismo debe ser una apuesta de futuro”, y ha animado a “reivindicar el modelo cooperativo como una forma de tener una salida laboral decente, digna, justa y bien remunerada, dentro de una economía que sea cada vez más social”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.