Climent destaca la capacitat que estan demostrant les empreses valencianes per millorar la seua competitivitat a través de la innovació i la internacionalització

EFOTO_Climentl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado “la capacidad que están demostrando las empresas valencianas para mejorar su competitividad basándose en la innovación y en la apertura de nuevos mercados, y por ello, desde la Generalitat vamos a seguir respaldando con medidas y con ayudas esta evolución de nuestro tejido productivo”.

El conseller ha visitado Jumel Alimentaria S.A, una empresa familiar situada en l’Alquería de la Comtessa, con una amplia experiencia en el sector de la alimentación, especializados en la producción de mermeladas y salsas. Esta empresa cuenta con numerosos clientes en el sector de la hostelería, la industria y la gran distribución, y está presente en numerosos países, dentro y fuera de la Unión Europea.

Rafa Climent ha manifestado que “esta empresa es precisamente un ejemplo de la evolución de una empresa familiar, que sin renunciar en absoluto a la tradición, se ha convertido en un a empresa con un claro carácter innovador y pionera en la obtención de los certificados de calidad y de I+D+i más importantes a nivel internacional”.

El conseller ha explicado que la política de cambio de modelo productivo de este Consell va a continuar en la línea de apoyo a la reidustrialización y a la modernización de los sectores productivos. “Prueba de ello es que desde la Conselleria de Economía hemos aumentado en más de un 42 por ciento la inversión en 2019 para impulsar la política industrial, y en concreto, hemos duplicado la dotación para implementar el Plan Estratégico de la Industria Valenciana, con 35 millones al servicio de 17 sectores industriales”.

“Se trata de la inversión más importante nunca antes realizada, cuya convocatoria de ayudas estamos publicando desde principios de enero de forma anticipada para alcanzar al mayor número de empresas de nuestro tejido productivo”, ha resaltado Rafa Climent.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.