El Club de Billar del Ateneo se clasifica por primera vez para la Copa de Europa

 billar 2

  • El próximo mes de septiembre será la sede de los Campeonatos del Mundo Femenino y Sub 22 de billar a tres bandas 2019

Valencia 09 de junio de 2019.- El Club de Billar del Ateneo Mercantil de Valencia se ha clasificado por primea vez en su historia para la Copa de Europa de Billar 2020, tras quedar subcampeones de España en la Liga  Nacional de Clubes.

Este fin de semana se han celebrado las dos últimas jornadas del campeonato nacional en Madrid y en la penúltima jornada el Ateneo ha ganado 8 a 0 al Casino de Cartagena. Si a esta victoria se le suma el empate de Móstoles ante el CB Paiporta, el Club de Billar del Ateneo Mercantil de Valencia se ha asegurado la segunda posición, lo que se traduce en una plaza para la Copa de Europa de la próxima temporada. La liga ha sido ganada por el Club Billar Palma, que ha revalidado el título.

El equipo titular del Ateneo, que ha jugado este fin de semana, ha estado formado por David Martínez, de Moncada; Sergio Giménez, de Oliva; Jesús Gallén, de Castellón y Joao Ferreira, actual campeón portugués y que juega en España con el CB Ateneo.

El campeonato de Liga se disputa desde 1985 y participan ocho equipos a partidos de ida y vuelta y han jugado equipos, entre otros, de Madrid, Alicante o Andalucía.

 

Campeonato del Mundo femenino en septiembre en Valencia

       Desde el próximo 30 de septiembre y hasta el 5 de octubre el Ateneo Mercantil de Valencia será la sede de los Campeonatos del Mundo Femenino y Sub 22 de billar a tres bandas 2019, en el que se darán cita las 24 mejores jugadoras del mundo de billar y los mejores jugadores en categoría Sub 22.

       Estos campeonatos serán retransmitidos en directo, por ejemplo, por  MBC SPORT, cadena coreana que ha llegado a tener más de 10 millones de espectadores siguiendo el billar, disciplina deportiva muy popular  en este país y con un amplio seguimiento de los medios.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.