Mª José Catalá;  “El PP de Valencia defenderá  siempre que el Ejército mantenga su Capitanía en el antiguo convento de Santo Domingo frente a quienes le quieren fuera de la ciudad”

Mª José Catalá, en el fin de semana de puertas abiertas en Capitanía y del acto de Jura de Bandera, manifiesta que:

060919 MJ Catala visita Capitania

 

  • Anuncia que pedirá en el Ayuntamiento y Les Cortes que se deje sin efecto la Proposición No de Ley (PNL), “que se aprobó de forma tendenciosa y totalmente ideologizada” para que el convento de Santo Domingo dejara de ser sede de la Capitanía del Ejército Cuartel General Terreste de Alta Disponibilidad”.

 

  • Felicita a todos los profesionales del Ejército Español por la celebración a la largo del fin semana de “actos que ponen en valor el trabajo de las Fuerzas Armadas” como las jornadas de puertas abiertas en Capitanía  y la Jura de Bandera que se celebró ayer en el paseo de la Alameda.

 

  • Agradece al Ejército “el enorme trabajo humanitario, entrega, dedicación y solidaridad al servicio de los españoles, como el desplegado en las misiones de paz y en el auxilio a las personas que lo necesitan en las emergencias a través de la UME en los incendios e inundaciones”.

 

  • Defiende que el antiguo convento de Santo Domingo siga siendo la sede de la Capitanía General y del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, “porque nadie mejor que el Ejército para conservar el monumento y para garantizar que esté abierto para todos los valencianos como lo demuestran las más de 23.000 visitas al año que recibe y los constantes actos sociales que en él se celebran”.

 

La concejala electa del Partido Popular, María José Catalá,  ha manifestado hoy que el PP de Valencia defenderá que las Fuerzas Armadas sigan presentes en el centro de la ciudad en la sede de Capitanía en el antiguo convento de Santo Domingo, “porque es un orgullo tenerles tan cerca, ya que son parte esencial del Estado democrático, y porque además su uso del edificio garantiza su conservación y que esté abierto a todo el público como sucede con el resto de los monumentos históricos de Valencia”.

 

El antiguo convento de Santo Domingo, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931, alberga en la actualidad al Estado Mayor Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. Este edificio, ha destacado Catalá, “está abierto a quienes deseen visitarlo por dentro y en él se celebran continuos actos sociales y de encuentro entre los valencianos y su Ejército.”

 

De esta manera, ha recordado que Compromís, PSPV y Podemos, con la abstención de Ciudadanos, en les Corts Valencianes impulsó una PNL para que el Ejército dejará las dependencias de la plaza Tetuán, lo que ha considerado que fue una “maniobra política con una carga de profundidad ideológica” en contra de las Fuerzas Armadas que tienen, tal y como establece el Título Preliminar de la Constitución, “la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

 

Por todo ello, ha anunciado que el Grupo Popular que se va a conformar en el Ayuntamiento va a seguir posicionado completamente a favor de que el Ejército siga presente en Capitanía. “Es un símbolo identificativo de esta ciudad que la Capitanía General esté en el antiguo convento de Santo Domingo en una plaza tan céntrica como la de Tetuán,” ha manifestado.

 

Además, Catalá ha asegurado que también va a defender que las Fuerzas Armadas no que queden fuera de Expojove.

 

Desde sus orígenes, ha explicado, “nuestro Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han estado presentes en este certamen navideño mostrando su labor humanitaria en las misiones de paz que realiza por todo el mundo y su valioso trabajo en situaciones emergencias como inundaciones o incendios.”

 

 

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.