El Hemisfèric acoge la ópera multimedia ‘Archimedes’, compuesta para ser representada en un planetario

hemisferic_opera

– La representación es el lunes, 10 de junio, a las 21:30 horas, y el acceso es libre, previa inscripción

(09/06/2019) La representación es el lunes, 10 de junio, a las 21:30 horas, y el acceso es libre, previa inscripción

El Hemisfèric acoge ‘Archimedes’, una ópera multimedia compuesta para ser representada en un planetario, que combina música electroacústica, reproducida con efecto de espacialidad por un conjunto de altavoces, e imágenes de vídeo realizadas por artistas reconocidos y sincronizadas con la música. El acceso es libre, previa inscripción en www.cac.es

El Hemisfèric alberga esta actividad el lunes 10 de junio, a las 21.30 horas, en colaboración con el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), el Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Laboratorio de Sonología, la Escuela Superior de Arte Dramático (ESADV), los congresos científicos “elusives-invisibles”, GR22-Amaldi13, e ICIAM2019 en coordinación con profesorado de la Universitat de València.

La representación de esta ópera, compuesta por James Dashow, describe la vida del polifacético Arquímedes, físico-matemático e ingeniero, desde su infancia hasta el final de su vida. Utiliza aspectos conocidos que el historiador griego Plutarco incluyó en la biografía del general romano Marcelo, pero Dashow añade algunas licencias artísticas hacia el final: Arquímedes, poco antes de morir, imagina la física-matemática y cosmología actuales como los diagramas de Feynman, la teoría de cuerdas, el Big Bang y los multiuniversos…

Esta versión de la ópera, además de los vídeos sincronizados con música, incluye una intervención de cantantes, mimos y un narrador que relata la historia sustituyendo las escenas no representadas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.