Club de Oratoria de la Comunitat Valencia, por la comunicación

Jose L. Sahuquillo

Secretario Club de Oratoria Comunitat Valenciana

 

Un momento de la presentación oficial del club
image-31705

Un momento de la presentación oficial del club

 

El pasado lunes, 19 de noviembre, se presentó oficialmente el Club de Oratoria de la Comunitat Valenciana en un acto que tuvo lugar en el centro cultural de la Fundación Bancaixa.

Acompañados de alrededor de 80 personas, y orquestados por su Presidente Jose Manuel Zaragozá, durante algo más de dos horas los asistentes pudimos comprender cómo esta asociación nace de una necesidad latente en la sociedad valenciana: la necesidad de mejorar nuestra comunicación y nuestra oratoria cuando hablamos en público.

El Club de Oratoria CV se constituye como asociación sin ánimo de lucro y con el objetivo de conseguir mejorar la comunicación y la oratoria en la sociedad valenciana.

Para ello se organizaran diferentes programas formativos y eventos que no persiguen más que romper el hielo cuando algunos de nosotros hablamos en público.

Compuesta inicialmente por más de 50 socios, entre los que se encuentran reputados expertos en oratoria, consultores políticos, coach, sociólogos, estudiantes, profesores de diferentes materias y algún líder político, el Club intentará ofrecer una amplia gama de servicios para que todo aquel interesado en estas materias pueda mejorar su comunicación.

En estos tiempos, donde la valía se demuestra con la actitud y la capacidad personal hemos de ser muy conscientes que nuestra comunicación es crucial para la consecución de nuestros objetivos. Utilizamos la comunicación y la oratoria tanto para nuestras relaciones personales como profesionales, por lo que si queremos que nos comprendan mejor debemos de hacer un esfuerzo adicional para ser mejores oradores.

Como Secretario del Club de Oratoria de la Comunitat Valenciana no me queda más que invitaros a este nuevo proyecto asociativo, donde tanto unos (profesionales) como los otros (interesados) aprenderemos a manejar las herramientas y habilidades que todos tenemos de manera innata, pero que, por desgracia, unos han desarrollado mejor que otros.

Orator fit, poeta nascitur”

“El orador se hace, el poeta nace”

@jsahuquillo

@cluboratoriacv

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

3 Responses to "Club de Oratoria de la Comunitat Valencia, por la comunicación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Groucho  5 de diciembre de 2012 at 10:05

    Ninguno de sus miembros tiene la menor idea de oratoria, bastó verles en la presentación. Cualquiera que conozca el mundo de la oratoria sabe que no hay nivel.-
    A ver cuanto tardan en sacar cursos de varios cientos de €uros estos “profesionales” y cuántos pardillos pican..

    Responder
    • jose manuel  12 de diciembre de 2012 at 12:25

      Nosotros no nos presentamos como profesionales, fue como ciudadanos que hemos detectado un problema y queremos de algún lugar donde poder formarnos y practicar. Esto es lo que se expuso, desde nuestra voluntad y afición a este arte, si estuvo en la presentación pero como decimos hay un problema de comunicación en la sociedad, no nos entendemos (como puedes observar). Aquí no hay pardillos, simplemente gente que se une para practicar.
      Ya que no entendió la presentación, se lo hago saber. Un saludo

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.