Dos colectivos organizan actos en honor al fundador de la Malvarrosa

El Ateneo Marítimo y la ACPA Escuelas Pías Malvarrosa iniciarán el próximo lunes los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento del fundador del barrio de la Malvarrosa, Félix Robillard, y quien le dió nombre al barrio de Valencia internacionalmente conocido. Robillard fue el Jardinero Mayor del Jardín Botánico de Valencia en las últimas décadas del siglo XIX.

Cartel oficial de los actos dedicados al fundador del barrio de la Malvarrosa/ateneo marítimo
image-31725

Cartel oficial de los actos dedicados al fundador del barrio de la Malvarrosa/ateneo marítimo

El primero de los actos consistirá en una conferencia que tendrá lugar en las dependencias del citado ateneo, en la calle de la Reina, 68, a  las 19,15 horas a cargo del presidente de la institución y farmacéutico, Miguel Ángel Belenguer, con una charla bajo el lema ¨Descubriendo Robillard¨.

Además, habrá otra del historiador Antonio Sanchis, nacido en el barrio del Carmen pero afincado muchos años en el barrio de los Poblados Marítimos. Sanchis es autor del libro ¨Historia de la Malvarrosa. Nacida del Agua¨ con el lema ¨Arrels de la Malvarrosa¨.

Las charlas se repetirán de nuevo el 13 de diciembre en el salón de audiovisuales de las Escuelas Pías de la Malvarrosa.

Una exposición sobre Robillard se inaugurará el 10 de diciembre y se expondrá hasta el 13 en el Palauet de Caro del centro educativo y posteriormente se instalará en las salas del centro cultural de los Poblados Marítimos.

El Ayuntamiento de Valencia le dedicó un jardín en el barrio que fundó a propuesta de la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa pero, hasta el momento, se desconoce sí se hará algún acto oficial. Falta por saber si a alguno de los actos acudirán descendientes de Robillard.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Dos colectivos organizan actos en honor al fundador de la Malvarrosa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.