Cofrades y feligreses rememoran la Entrada de Jesús de Jerusalén con Palmas y Olivos en los Poblados Marítimos de Valencia

Las procesiones de bendición de Palmas que han tenido lugar en los Poblados Marítimos de Valencia, santo y seña de la Semana Santa Marinera, han contado con más participación y público respecto a años pasados haciendo un buen engaño a la crisis que sí se siente en las cofradías cuyos componentes han visto la solidaridad de sus directivos en estos momentos tan aciagos.

La Hermandad de los Afligidos tiene una numerosa representación infantil que recuerda a la Marabunta/vlcciudad
image-47200

La Hermandad de los Afligidos tiene una numerosa representación infantil que recuerda a la Marabunta/vlcciudad

Bendición palmas atarazanas
image-47201

la palma
image-47202
El barrio de La Seu, Arrancapins y el Marítimo fueron los escenarios de las bendiciones de palmas y procesiones de Palmas que contaron con la presencia de numerosos cofrades con su indumentaria cofrade y de los vecinos con sus palmas de olivos.

El Grao contempló la salida matinal del Cristo de la Palma, el más antiguo de los crucificados del Marítimo con su hermandad que, posteriormente, presidió la bendición y procesión de Palmas que tuvo lugar en el santo y seña de los edificios emblemáticos de la zona, el de Atarazanas.

Un cortejo que registró más público respecto a otros días y una bendicón que tocó al coadjutor de la iglesia reclamar más participación de los cofrades en la vida cristiana ante los duros tiempos que se avecinan.

Así se sucedieron los actos  en el Cabanyal, con la reliquia de la Santa Cruz en la feligresía de los Ángeles y con la Borriquilla en la de Cristo Redentor; en el Canyamelar, con bendición en el patio del Colegio del Rosario, y en el Grao, con presencia de numerosos fieles en las Atarazanas.

Los granaderos trasladaron a su Dolorosa al local social

A las 12 del mediodía todo había terminado pero cofrades y feligreses volvieron a rememorar al entrada de Jesús en Jerusalén. En el Grao destacó la presencia de cofrades en el Medinaceli y La Palma y la Flagelación saliendo de pueblo hebrero.

Sin dejar de lado a los hermanos del Cristo de la Buena Muerte en el primer año que no piden indulto y los granaderos llevaron a hombros a su Dolorosa hasta su local social, en la calle Ernesto Anastasio, 14.

Ya por la tarde a las 20 horas estaba prevista la salida del Medinaceli de Grao con cofrades de Alzira en su cortejo y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local custodiándole.

El año de los niños en los Afligidos y de la recuperación del Descendimiento

Del Canyamelar cabe destacar la gran presencia de niños en la Hermandad de los Afligidos y la recuperación de l Hermandad del Descendimiento con Miguel Serra y Mónica Piza al frente y la consolidación de la banda de cornetas y tambores del Santo Encuentro.

En el Cabanyal las cofradías cedieron el testigo a los niños en la matinal del Domingo de Ramos para luego a la tarde tomar con fuerza la magna salida procesional del traslado de imágenes a casa de los cofrades agraciados convirtiendo una salida de sus casas en grandes capillas de veneración.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.