BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Lola Johnson ensalzó a San Vicente Ferrer en un pregón con los Santos Juanes llenos de devoción al patrón

Las fiestas a San Vicente Ferrer de Valencia ya han tenido su arranque. De ello se ha encargado la ex consellera de Turismo y responsable política del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Lola Johnson, en la iglesia de los Santos Juanes del barrio del Mercat en un acto organizado por el Altar del Mercat considerado como el pregón oficial de los festejos dedicados al patrón de ¨la ciutat y regne¨.

pregón 1

El cuadro de honor del pregón de San Vicente Ferrer celebrado en el Altar del Mercat/Manolo Guallart

El cuadro de honor del pregón de San Vicente Ferrer celebrado en el Altar del Mercat/Manolo Guallart

Johnson supo meterse al público asistente en el bolsillo realizando un pregón sencillo y directo sobre la vida y obra del patrón a unos vicentinos con ganas de volver a celebrar y vivir su fiesta en la calle, en los altares, en la Ofrenda en la Casa Natalicia y en la Catedral, de donde partirá la procesión.

Tuvo Johnson una gran presentadora de la mano de la que fue Fallera Mayor Infantil de Valencia, Inmaculada Escudero, de la que la pregonera vicentina fue su mantenedora. La glosó como una gran amante de las fiestas valencianas de las que lo es y no sólo de San Vicente, en su primera aparición destacada en el mundo vicentino, al que conoce de la mano de amigos cercanos del Altar del Ángel Custodio.

La parte musical ha corrido a cargo de la Coral José Roca de Valencia.

Al acabar, los responsables del altar del Mercat le impusieron la medalla a la pregonera.

Al acto asistió el presidente de la Junta Central Vicentina y edil de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó; la Honorable Clavariesa, Carmen Lapuente y los distintos clavarios de los altares además del representante del altar organizador.

VLC Ciudad/Redacción. Fotos: Manuel Guallart

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.