El CAU conquista un derby intenso a Les Abelles con los clubes en un gran partido solidario con Lucía

El CAU y Les Abelles afrontaban un derby con un objetivo común, llamar la atención sobre Lucia, una niña de Betera que padece una enfermedad de esas denominadas raras, pero enfermedad que hay que curar, y que busca recursos para conseguir el material ortopédico adecuado para tener una vida digna. Su padres luchan día a día por conseguirlo, y por ella el CAU y Les Abelles han hecho causa común.

Los aficionados al rugby disfrutaron de un gran derby que se llevó el CAU/CAU valencia
image-47189

Los aficionados al rugby disfrutaron de un gran derby que se llevó el CAU/CAU valencia

El CAU jugaba como local en Quatre Carreres, el río sigue en su sempiterna reforma, con un gran ambiente, un ambiente de derby, con las gradas llenas demostrando la pasión por el rugby en Valencia. En lo deportivo ganó el CAU 21-16

En cuanto al partido, probablemente los entrenadores estén quejosos por alguna toma de decisiones, pero lo que es seguro es que aficionados han abandonado el campo orgullosos  de los jugadores de ambas escuadras.

Un buen inicio de encuentro con las gradas llenas de público

El partido se inició con el CAU jugando con viento en contra, pero con sus jugadores dispuestos a imponer su ritmo de juego. Los delanteros rojinegros aceleraban y empujaban a los naranjas y surtían de muchos y buenos balones a la línea de tres cuartos que dirigía Carles Casanova. De esta forma vinieron los dos ensayos del CAU, avance de la delantera y Cotanda y Morente definiendo en las esquinas.

El CAU mantenía buen ritmo pero no fue capaz de incrementar la diferencia y por dos veces Casanova apuntó a los palos…y les dio, pero no entró.

Abelles supo capear el temporal y mantenerse en el encuentro a pesar de que no avanzaba por una gran defensa local.

La segunda parte iniciaba optimista para el CAU, con viento a favor y la posesión. Pero un derby es un partido distinto y Les Abelles estaba allí para jugar y demostrar a los suyos quienes son.

Un golpe de castigo les acercaba en el marcador y aparecía su veterana tercera línea para demostrar la calidad que atesora. Pepito Serrano incrementaba el ritmo de ataque de Abelles y fruto de una constante brega vino el ensayo transformado que igualaba el marcador y el golpe de Montoliu que les adelantaba.

Parecía que los visitantes se apoderaban del encuentro, pero entonces los delanteros del CAU comandados por Pablo Serrano y Eugen volvieron al encuentro, alimentando a sus tres cuartos para que Pablo Cabedo ensayara en la esquina a falta de cinco minutos.

Eran momentos intensos por ambos bandos y las energías eran pocas. Edu Martínez conseguía una posesión vital que Casanova metía en 22 contraria. Golpe de castigo y el CAU se iba de cinco puntos.

El CAU estaba en el encuentro y conseguía otro golpe en un último minuto vibrante que no pudo transformar y le daba a Abelles el bonus defensivo. Final justo a un partido intenso, pero un poco alocado, pero claro hablamos de un derby.

Foto conjunta contra la enfermedad de Lucia 

Al final foto conjunta de dos plantillas que lucharon con intensidad por la victoria en cada pelota junto a la gran protagonista, una enfermedad que si que tiene que tener cura y la lucha de una familia por conseguirla.

Cuando tras nueve horas de rugby llego a casa para levantar las piernas, cabreado por no poder aguantar dos horas más, pienso orgulloso de los míos que junto al Pantera he vivido muchos de estos encuentros, como jugador, como entrenador, como DT, y siento la satisfacción de vivir en ellos cada vez más y mejor rugby. Eso es algo que nos llena a todos, ellos y nosotros, los que lo juegan dentro y los que lo vivimos fuera. Y como muchos recuerdo que yo también jugué un derby.

Ficha técnica

1.-Juan P RIVERO, 2.-Pablo SERRANO, 3.-Cesar CAMUSO (Silvio LAZAR), 4.-Urtzi ARANA (Vicente MONTERO), 5.-Eugen COJOCARIU, 6.-Sento ANDREU, 7.-Borja COTANDA, 8.-Álvaro VALVERDE, 9.-Chema PILES, 10.-Carles CASANOVA,  11.-Alex MARTÍ (Héctor SEGURA), 12.-Adrián COTANDA, 13.-Edu MARTÍNEZ, 14.-Pablo CABEDO, 15.-Fernando MORENTE (Juan I ORTIZ)

Cambios: Pablo HURTADO, Rafa FERNANDEZ, Juanjo PÉREZ

Entrenadores: Nico BARZANO-Chumi MAÑAS

Delegado: Jose SORRIBES

Marcador

Min 05,  3 : 0 GC Carles CASANOVA

Min 07,  3 : 3 GC Abelles

Min 10,  8 : 3 Ensayo de Adrián COTANDA

Min 20, 13 : 3 Ensayo Fernando MORENTE

Descanso

Min 50,  13 : 6 GC Abelles

Min 65,  13 : 13 Ensayo transformado de Abelles

Min 70,  13 : 16 GC Abelles

Min 75,  18 : 16 Ensayo de Pablo CABEDO

Min 78,  21 : 16 GC Carles CASANOVA

VLC Ciudad/Crónica de Toni Gimeno

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.