Colectivos feministas reciben a Bertín Osborne en Castellón con una proyección en la concatedral en la que le tildan de machista

Bertín Osborne protagonizó el pasado viernes, 29 de marzo, los conciertos de las fiestas de la Magdalena, en la plaza mayor de Castellón. El colectivo ‘Subversives Castelló’, la “asamblea feminista anticapitalia no-mixta” de la capital de la comarca de la Plana, recibió al cantante y presentador con una proyección en la concatedral de Santa María de Castellón en la que se podía leer: “Bertín machista”.

En redes sociales, ‘Subversives’ publicó: “!Fuera machistas de Castellón! Ni aquí ni en ningún sitio queremos a ningún machista. No vamos a dejar impunes estas actitudes y menos cuando son subvencionadas por el ayuntamiento”. “En la Plana, en nuestras calles y en nuestros barrios ¡no sóis bienvenidos!”, sostienen: “¡La Plana será feminista o no será!”.

Bertín Osborne y Santiago Abascal
Bertín Osborne entrevistará en Telecinco, dentro del espacio que presenta (‘Mi casa es la tuya’), al líder de Vox, Santiago Abascal, en la única entrevista que concederá el candidato de la formación de extrema derecha a una televisión nacional. Osborne también llevará a ‘su casa’ a los presidentes del Partido Popular (Pablo Casado) y Ciudadanos (Albert Rivera).

El cantante no ha escondido nunca su buena opinión sobre Abascal. “Es una persona espectacular. Es buena gente”, afirmó en una entrevista concedida al diario El Mundo, en la que también dijo que le daba “risa” que le llamaran de extrema derecha al cabeza de lista de Vox para las generales del 28 de abril: “No ha sido de extrema derecha en su vida”. Sobre Vox, aseguró que son “gente normal”.

Subversives Castelló
‘Subversives Castelló’ es un colectivo feminista y anticapitalista que nace en la Universitat Jaume I de Castellón el 25 de noviembre de 2016 para hacer llegar el feminismo “a todos los rincones universitarios y locales, empoderar a las mujeres mediante una sororidad colectiva y pegarle fuego al patriarcado”.

En estos años han programado exposiciones sobre mujeres relevantes, talleres de empoderamiento, charlas, cinefórums y actos de acción directa para visibilizarse. Se reúnen en la Universitat Jaume I: “Invitamos a unirse a todas las mujeres que quieran un espacio donde expresarse libremente, sintiéndose cómodas y que quieran formar parte de nuestra lucha anti-patriarcal”.

Media files:
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.