Colegios y municipios valencianos que han suspendido las clases por el temporal

temporal-desaloja-2
image-440263
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la suspensión de la actividad escolar en los municipios afectados por el temporal que azota a la Comunitat Valenciana y ha indicado que, a partir de este lunes, el Consell evaluará los daños que se hayan podido producir en los equipamientos públicos. Serán las poblaciones de Alzira, Albatera, Alcalalí, Algorfa, Almoradí, Altea, Beniarbeig, Bellreguard, Benimell, Benejúzar, Benimuslem, Benissa, Benirredrà, Castell de Castells, Cortes de Pallás, Crevillent, El Verger, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Dénia, Elx, Gandia, Granja de Rocamora, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, Jacarilla, Montesinos, Orihuela, Oliva, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pilar de la Horadada, Poble Nou de Benitatxell, Ràfol de Salem, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro, Senija, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, Xaló y Xàbia. Específicamente se ha suspendido la actividad en el CEIP La Cañada del Fenollar (Alacant) y el CEIP González Gallarza de Alaquàs.

Así lo ha indicado el jefe del Consell en su visita al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, en L’Eliana, junto al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Allí, ambos han sido informados tanto de la evolución del temporal como de las incidencias registradas desde que comenzaron las lluvias.

Puig ha insistido en que la Generalitat tramitará las ayudas pertinentes tanto para los ayuntamientos como para las personas que hayan sufrido daños. “Va a haber una respuesta por parte de la Administración y vamos a exigir el apoyo del Estado”, ha indicado a este respecto.

Además, ha instado a los ciudadanos a continuar tomando las “máximas precauciones” hasta que se desactive la alerta por lluvias y ha lamentado los daños materiales y personales registrados, pese a la “magnífica” colaboración ciudadana.

Por su parte, el conseller Vicent Marzà ha destacado la coordinación entre la Generalitat, los centros educativos y los ayuntamientos para determinar el cierre de las aulas este lunes, y ha recordado que la decisión final “es competencia municipal”.

Marzà ha explicado que los centros educativos que no abrirán mañana sus aulas se encuentran, mayoritariamente, en la comarca de la Vega Baja, aunque también permanecerán cerrados “de forma puntual” en municipios de otras comarcas.

Además, a partir de este lunes, los centros educativos más vulnerables “en caso de lluvia extrema” contarán con la presencia de técnicos para evaluar los posibles daños ocasionados. “Estamos revisando aquellas escuelas que tienen mayores dificultades, sobre todo los que están en barracones” para evaluar si es seguro para los niños asistir a las clases, ha indicado Marzà.cz_nwcxxuaalsks

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.