BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Comercio destina una subvención de la conselleria de economía a la reforma del mercado municipal de Jesús

Carlos Galiana (4)Galiana ha explicado que la subvención autonómica permite liberar recursos de la concejalía para nuevas acciones en los mercados municipales

 El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que el Ayuntamiento de València ha recibido una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible de 18.130 euros en materia de comercio, consumo y artesanía y que se destinará íntegramente a sufragar la «necesaria reforma del mercado de Jesús». El consistorio ha emprendido varios trabajos de mejora en el edificio, como la limpieza y pintado de los elementos exteriores y de todo el interior.

Según Galiana, se han sustituido las piezas que delimitan el mercado en el exterior y se han recolocado las piezas de gres que faltaban en la fachada. Además, se han instalado nuevas barandillas, se ha reformado la zona del mercado donde está la compactadora de cartón y la máquina de hielo y se ha retirado la máquina compactadora en desuso, una operación de cierta dificultad debido al tonelaje del aparato. Se ha puesto una peana metálica a la máquina de producción de hielo para poder elevarla. Por otra parte, se ha renovado el pavimento del mercado y se han pintado las paredes y los techos. También se han cambiado las luces en mal estado.

«Teníamos muy claro, desde la concejalía, que el mercado de Jesús necesitaba la realización de una serie de trabajos para mejorar sus instalaciones. Por eso la concejalía puso en marcha la intervención y la sufragó de su presupuesto. Ahora, gracias a esta ayuda autonómica, podemos sufragar esta actuación a la vez que liberamos recursos de la concejalía para nuevas acciones en los mercados municipales de la ciudad», ha explicado el edil.

Con una arquitectura vanguardista, situado cerca del centro de la ciudad y perfectamente comunicado, el mercado de Jesús ofrece a los vecinos y vecinas todo el producto fresco y la garantía que ofrecen los mercados municipales de València. El edificio del actual mercado es fruto de la remodelación y acondicionamiento que se llevó a cabo en 1993.

Galiana ha destacado «el ambicioso plan de recuperación y reforma de mercados municipales iniciado desde el principio del mandato por parte de la Concejalía de Comercio, siendo el máximo exponente el proyecto del mercado del Grau, el más antiguo de la ciudad, con un presupuesto a cargo del plan confianza de 2,4 millones de euros, que hará este espacio más verde y completamente renovado».Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.