Valencia Noticias | Redacción.- Da comienzo hoy martes el Concurs de Milacres de Sant Vicent Ferrer que, como cada año, organiza la asociación culturalLo Rat Penat de acuerdo con laJunta Central Vicentinay contando con el patrocinio y colaboración del Excmo.Ayuntamiento de Valencia, la Excma. Diputación de Valenciay demás patrocinadores, para rememorar la vida y obra del Patrón principal del Regne de Valéncia. Las representaciones se realizarán en la sede de la ONCE en nuestra ciudad, sita en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13, de Valencia, a partir de las 16:30 horas los días 7 martes, 8 miércoles y 9 jueves.
El altar que abre las actuaciones hoy martes 7 de abril es el de Russafa, que interpretará la obra La Profecia d’Albaida. A continuación será el turno de L’Àngel Custodi conLa Lleja d’Alcanyiç i El Compromís de Casp, seguido del Altar de la Mar conLa Dòna Endemoniada y, para acabar, el Altar de Meliana que ha escogidoEl Deute Pagat.
El miércoles 8 de abril, a partir de las 16:30 horas, continuarán con las interpretaciones el tan laureado Altar del Tossal, que presentará la obra Els Tres Sermons de Granada; ElAltar del Mercat interpretaráEl Cego i els Chiquets; l’Altar del Pilar en El Prior; ElAltar del Mercat de Colon presentará la obraL’Home que vengué la seua Ànima y, para finalizar la jornada, elAltar de Chirivella interpretarà Quico el celós.
El tercer y último día del concurso será el jueves día 9 de abril a partir de las 16:30 horas también, continuando con las interpretaciones el Altar de Ribarroja conEl Moro Abofetejat, elAltar del Carme conLa Pesta Vençuda;elAltar de la Pila Baptismal, que representaráUn Llop en pell d’Ovellay, finalmente, pondrá punto y final al certamen el Altar de la Canyada, que representaráLa Pesta Vençuda.
El fallo se hará público tras la deliberación del Jurado, que se reunirá el día 10 de abril, viernes, en el Salón Constantí Llombart de Lo Rat Penat, a las 20:00 horas.
Los galardones serán librados a los ganadores el sábado día 18 de abril a las 10:30 horas en el Ateneo Mercantil, Plaza del Ayuntamiento, de Valencia y como es costumbre y tradición, el altar que obtenga el primer premio ofrecerá una representación extraordinaria del milacre galardonado.
Según las bases del Concurso, los Milacres han de ser representados por niñas y niños menores de 14 años “ajustant-se a l’interpretació, adreça, ambientació i a la correcta dicció en llengua valenciana”.