Comienza el juicio por la explosión en Azcárraga en 2007

Agentes de policía y sanitarios intervienen en el lugar de la explosión, hace ahora 5 años y medio, de la calle Azcárraga
image-24384
Hoy da comienzo el juicio por los hechos, por todos conocidos, en la calle Azcárraga en marzo de 2007, el día aciago en el que una furgoneta cargada con material pirotécnico hizo explosión en las cercanías de la Falla Azcárraga-Fernando El Católico, sembrando el terror por unas horas. Aquel día, la comisión se disponía a celebrar una comida preparada para sus infantiles.

El pirotécnico, al parecer, extendía los seis rollos de traca china y montaba la bici-mascletà sin importarle que el casal estaba a apenas unos metros y que los críos jugueteaban con petardos y otros productos pirotécnicos. Al menos eso es lo que se desprendía de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación. El resultado ya lo conocemos: 22 heridos y más de 300 personas perjudicadas de alguna u otra forma -daños materiales sobre todo-.

Como consecuencia de aquel triste suceso, la fiscalía pedía penas de prisión tanto para el pirotécnico como para el presidente entonces de la Falla, Antonio Badía. Todos recordamos aquella edición de las Fallas en las que muchísimos falleros llevaron prendido en sus indumentarias lazos amarillos en señal de solidaridad con Azcárraga. Fue uno de los gestos solidarios más entrañables llevados a cabo por el colectivo fallero, reclamando en aquellos momentos la exoneración de los falleros de la responsabilidad en accidentes relacionados con la pirotecnia.

El debate que se abrió entonces contribuyó a la inclusión de nuevas normas y restricciones en el uso de la pirotecnia durante la fiesta de las Fallas, aunque visto lo visto en las últimas ediciones de la Fiesta, tampoco ha surtido demasiado efecto.

“Mañana  lunes, Antonio Badía, Presidente de la Falla de aquel año y la Falla Azcárraga entera a su lado –anuncia la comisión de la Falla en un comunicado- empezaremos a  poner  fin a un mal sueño,  a una auténtica pesadilla que nos lleva  acompañando  durante casi cinco años.”

“Somos la Falla Azcárraga, somos Toni Badía, somos una Gran Falla, somos una Gran Familia y lo vamos a seguir siendo”, concluyen los falleros en su misiva. El auténtico Vía Crucis que ha pasado esta comisión fallera y en especial Toni Badía, podrá ver en próximas fechas, si todo sale bien, su final en breve.

VLC Ciudad / Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Comienza el juicio por la explosión en Azcárraga en 2007"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.