Comienza la 9ª edición del certamen ‘Proyecta’ que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera

Calle real 70 ‘Proyecta’ es el único certamen universitario internacional de creación audiovisual y con proyección pública en sala que se organiza en España. Los premios se entregarán este viernes 14, justo después de la exhibición de las obras seleccionadas en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca del IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía).

Los premios se entregan este viernes, tras la exhibición de las piezas finalistas en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca del IVAC.

Más de un centenar de creaciones audiovisuales de estudiantes procedentes de universidades y escuelas de cine de todo el mundo se han presentado a la novena edición de ‘Proyecta’, el certamen universitario internacional de creación audiovisual organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que se ha convertido en un referente en España por ser el único que proyecta públicamente las piezas finalistas en una sala de cine con pantalla de gran formato

Los participantes, procedentes en esta edición de Bangor University (Inglaterra), Escola Superior de Teatro e Cinema (Portugal), Universidad del Desarrollo (Chile), Universidad Austral y Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina) así como de veinticuatro escuelas de cine y universidades españolas, han presentado sus creaciones audiovisuales a las cuatro categorías de concurso: cortometrajes, documentales, videocreación y videoclip, y spot publicitario.

Las obras finalistas serán valoradas por un jurado integrado por destacados profesionales del sector audiovisual y publicitario valenciano, como Ximo Pérez, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos, el productor musical Nacho Mañó („Presuntos Implicados‟), el realizador de TV Pedro Laínez o el director de cine José Enrique March, entre muchos otros.

Proyecta cuenta con la colaboración del IVAC, Panasonic, Sony, Fundación Carolina Torres Palero, Multistream, CSS Audiovisual Technology, Irudia y Avid learning partner además de la delegación de alumnos de la CEU-UCH.

Un escaparate de nuevos talentos

Además de fomentar la creatividad e iniciativa de los estudiantes universitarios y promover los valores humanos a través de la creación audiovisual, Proyecta nació con el objetivo de favorecer la exhibición y la reflexión sobre la producción audiovisual así como para servir de escaparate a jóvenes talentos, que tienen la oportunidad de mostrar su creatividad ante un jurado integrado por profesionales relevantes además de ver proyectadas sus piezas en una pantalla de gran formato.

Muestra de su vertiente promocional la constituyen los numerosos ganadores que hoy se han hecho un hueco en el mundo audiovisual. Entre ellos, los exalumnos de la CEU-UCH Joaquín Ruiz (cuyo documental político ‘Calle Real 70’ ha obtenido este año el primer premio en su categoría en New York Independent Film Festival), y Cristian Guijarro, que con proyectos como ‘Algo queda’ y ‘Deazularrojo’ se ha alzado con numerosos galardones nacionales e internacionales. Otro antiguo alumno de la CEU-UCH, Pablo Clemente, es un reputado director de Fotografía en el campo de la Publicidad y de la ficción para marcas como Red Bull, Nike o Mercedes.

Manuel Portillo, realizador que trabaja para Warner Music, Sony Music, Windows, Acción contra el hambre o Samsung, y Miguel Ángel Font, realizador valenciano precursor del formato fashion film en España con su trilogía “3NESIS” y autor del primer mediometraje de terror de la Comunidad, “Elmala3ien”, constituyen otros dos ejemplos de profesionales hoy reconocidos que dieron sus primeros pasos en Proyecta.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.