Comienza la Fase Final Junior Autonómico

Picken Claret y Valencia Basket en masculino y B.F. San Blas Alicante-Motoval Torrevieja y Ros Casares Valencia en femenino han sido los primeros en lograr la victoria en la Fase Final Junior Autonómico.

 

En la Fase Final Junior Masculino Autonómico, que se celebra en el Pabellón de la Universidad de Valencia, los dos anfitriones, Picken Claret y Valencia Basket, se han alzando con su primer triunfo derrotando a Amics Castelló (71-91) y Meridiano Lucentum ST Teresa (57-84).

valencia-asket-junior

Picken Claret salió a pista con una extraordinaria intensidad y en el segundo periodo ya superaba al conjunto castellonense por 30 puntos de diferencia, una distancia imposible de remontar para el equipo dirigido por Frederic Castelló. Pese a los intentos por acercarse en el marcador, la segunda mitad terminó siendo un puro trámite que sirvió para que ambos equipos pensaran ya en sus próximos rivales.

picken-claret-autonomico-junior

Valencia Basket no lo tuvo tan fácil en su partido con Meridiano Lucentum, sobre todo en la primera mitad, en la que los alicantinos jugaron de tú a tú al campeón de la Fase Regular. Sin embargo, el paso por vestuarios relanzó al equipo de Nico Sánchez, que poco a poco fue trabajándose el triunfo hasta el resultado definitivo.

picken-claret-junior

La Fase Final Junior Femenino Autonómico ha tenido a B.F. San Blas Alicante-Motoval Torrevieja y Ros Casares Valencia como primeros vencedores. BF San Blas ganó precisamente a Picken Claret por 61-68. Las alicantinas fueron siempre por delante en el marcador pero sin conseguir romper el encuentro, lo que fue aprovechado por el equipo valenciano para recortar varios puntos de diferencia y llegar al final con opciones de victoria, aunque el triunfo cayó finalmente del lado del B.F. San Blas.

Ros Casares Valencia ha superado al anfitrión N.B.F. Castelló en un partido dominado por las de Manolo Real desde el inicio. Al descanso, la diferencia subía hasta los 20 puntos, manteniéndose el dominio valenciano durante toda la segunda mitad hasta el definitivo 39-63.

Este sábado se disputa la 2ª Jornada:

  • 17´00 h. Amics Castelló – Valencia Basket
  • 19´00 h. Picken Claret – Meridiano Lucentum ST Teresa
  • 17´00 h. Picken Claret – Ros Casares Valencia
  • 19´00 h. BF San Blas Alicante-Motoval Torrevieja – N.B.F. Castelló

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.