Los Ingenieros de Caminos se ‘apuntan’ a la aventura en el antiguo cauce del Turia

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana, con el apoyo de Iberdrola, está desarrollando la segunda edición del Programa Mentoring, una iniciativa cuyo principal objetivo es ayudar a los más jóvenes y recién titulados en el desarrollo de su carrera profesional.

El programa, puesto en marcha tras el éxito de la primera edición, se inició el pasado mes de enero y justo cuando llega a su ecuador, ha contado con una jornada especial de aventura en la que los inscritos: mentores y mentorizados, han compartido una sesión de pruebas prácticas en un entorno muy diferente al acostumbrado, el cauce del río Túria.

mentoring río 2

Utilizando el viejo cauce del río Túria como aula y coordinados por la Fundación Equipo Humano, los ingenieros de Caminos, a través de cinco pruebas diferentes han podido evaluar su capacidad de planificación, medir el grado de confianza en sí mismos y el que depositan entre sus compañeros y su disponibilidad para trabajar en equipo.

Divididos por grupos, los ingenieros de Caminos se han sometido a pruebas físicas y mentales que requerían una buena dosis de reflexión, consenso, estrategia y llegado el momento, actuar con rapidez. Sin duda, ha sido para todos ellos una jornada diferente, lejos de su espacio habitual de trabajo.

mentoring río 3

El Programa Mentoring del Colegio de Ingenieros de Caminos en el que participan cerca de veinte ingenieros de Caminos, entre seniors y juniors, persigue facilitar el crecimiento personal y profesional de los jóvenes colegiados de cara a la consecución de un empleo. Mentoring se lanza como un proceso de aprendizaje a través del cual un ingeniero de Caminos que posee experiencia y conocimientos transmita consejos, información y pericia a otro que está en predisposición de asimilar nuevos aprendizajes.

El programa cuenta también con sesiones individuales de orientación laboral y mejora de la empleabilidad de los mentorizados bajo la coordinación de especialistas de la consultora contratada a tal efecto.

mentoring río

Esta segunda edición que, finalizará el próximo mes de junio, está incidiendo en  programas de coaching y workshops, además de las tradicionales sesiones individuales y conjuntas entre ingenieros de Caminos con experiencia y los jóvenes titulados para favorecer el citado trasvase de conocimientos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.