Cómo afecta el coronavirus a otros eventos mundiales

5510278
image-636354
Congresos, eventos y ferias de todo el mundo siguen muy de cerca la evolución del coronavirus. De ello depende la celebración de miles de ellas que concentran cada año a millones de visitantes y empresas en un mismo espacio.

Es el caso del Mobile World Congress (MWC) que estaba previsto que se celebrase en Barcelona. Sin embargo, los organizadores han confirmado finalmente la cancelación de la feria de tecnología móvil más importante del mundo debido a la oleada de cancelaciones de grandes empresas por el temor del coronavirus. Lo mismo ocurre en Jerusalén o Ginebra que estos meses acogen ferias de carácter mundial. Todos cuentan con algo en común: la implantación de medidas sanitarias excepcionales como medida preventiva ante la crisis del virus.

Ámsterdam y Singapur celebran sus ferias con normalidad

Ámsterdam está celebrando la mayor feria del sector audiovisual, una feria que arrancó este martes y que terminará este viernes y donde se concentrarán 52.000 asistentes y 1.300 expositores. El 20 % de las empresas que asisten al evento son procedentes de China. “Hay stands de compañías chinas y no hay ningún problema, nadie va con mascarillas, nos estamos dando la mano y no hemos tenido ningún tipo de problema para entrar“, asegura Marta Fernández, directora de marketing de Netipbox Technologies, una de las compañías españolas que estos días exponen sus productos en Ámsterdam y que explican que la feria se está desarrollando en un clima de normalidad.

Con la expansión del brote de coronavirus de Wuhan, la organización del evento ha tomado algunas precauciones. “Nos han dado un desinfectante a la entrada y nos han enviado un correo electrónico advirtiéndonos de las precauciones que debemos tomar”, explica uno de los miembros de otra española que también se ha desplazado hasta la capital holandesa para exponer sus productos.

A pesar de que las tecnológicas Intel, Sony o Cisco han cancelado su participación en el MWC, Ámsterdam si que ha contado con su presencia en el evento que está celebrando. Sin embargo, LG, otra de las tecnológicas que se ha retirado también de Barcelona, tampoco ha enviado representantes a Holanda como medida preventiva.

Singapur inaugura su feria de aviación

En Singapur, este miércoles se ha inaugurado la feria de aviación más importante de Asia. Los controles sanitarios exhaustivos están siendo claves para el normal desarrollo de la feria que arrancó el pasado martes. Aunque en este caso cuentan con la ausencia de grandes firmas por el miedo a un nuevo caso de coronavirus en la ciudad-Estado donde ya se han detectado 45 casos.

La estadounidense Lockheed Martin, la canadiendse Bombardier o la británica Havilland han sido algunas de las firmas que no han querido asistir a Singapur. Sin embargo, el evento también cuenta con la presencia de compañías fuertes como las aerolíneas Boeing o Airbus. Son dos de las 900 empresas que no han querido perderse esta feria que se espera que reciba 45.000 visitantes, 9.000 menos que la edición anterior.

Jerusalén y Ginebra siguen adelante, aunque con cancelaciones

En Jerusalén, todo apunta a que el OurCrowd Global Investor Summit, abrirá sus puertas este jueves. Se trata de mayor feria de ‘startups’ o empresas emergentes de todo el mundo. En este caso la cancelación de empresas procedentes de China ha sido más evidente, aunque si que han confirmado su asistencia otras procedentes de Hong Kong, Singapur o Corea del Sur.

Para que este evento trascurra con normalidad, la organización ha anunciado que va a repartir mascarillas y geles desinfectantes como medida preventiva y el Gobierno de Israel ha anunciado la restricción de vuelos que procedan de China, pero en ningún caso se han planteado cancelar la feria.

La feria de referencia del automóvil, prevista del 5 al 15 de marzo en el Salón Internacional de Ginebra, aún no han registrado cancelaciones, aunque todo apunta a que tanto la organización como los participantes siguen muy de cerca la evolución del brote que ya se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas en China y cuenta con miles de infectados en diferentes países del mundo.

Las pasarelas de moda sin diseños chinos

Las pasarelas de Nueva York que se está celebrando esta semana ha visto disminuido el número de compradores chinos que acuden a sus desfiles cada año. En el caso de París, cuya Semana de la Moda está prevista del 24 de febrero al 3 de marzo, ha anunciado que seis de las firmas chinas que se esperaba que desfilasen no asistirán a París por el brote de coronavirus.

 La Feria Internacional de Arte de Basal confirma su cancelación

En Hong Kong se ha suspendido la Feria Internacional de Arte Basal que estaba prevista para el 19 de marzo y se esperaba que concentrase a 90.000 visitantes este año. Sin embargo, el creciente número de casos de coronavirus en China sumado a la emergencia sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho que su organización haya decidido cancelarlo con el objetivo de prevenir nuevos contagios.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.