¿Cómo afecta la nueva normativa fiscal a la inversión en Bolsa?

Como ya sabréis, hemos empezado el año estrenando reforma fiscal. Este cambio de normativa nos afecta de forma significativa, sobre todo en todo lo relacionado con los bienes inmuebles, aunque es importante que sepáis que también afectará, por ejemplo, a la inversión en valores bursátiles.

Si tenéis dinero en Bolsa os interesa saber que, desde el pasado día  1 de enero,  ha desaparecido  la diferencia en el tratamiento fiscal entre las plusvalías obtenidas por inversiones a corto plazo (menos de un año) y las de largo (más de doce meses).

Hasta ahora, los beneficios obtenidos con las inversiones a corto plazo tributaban al tipo marginal del contribuyente, igual que las rentas del trabajo, que llega al 52% para las rentas más altas. Con la reforma fiscal, estas plusvalías pasan a tener el mismo tratamiento que las obtenidas por inversiones a largo plazo, a las que se aplica la tributación del ahorro. Bajarán estos impuestos a un rango de entre el 20% y 24% (19% y 23% en 2016).

Por otro lado, ha desaparecido la exención fiscal a los primeros 1.500 euros ganados por el cobro de dividendos. Ahora, cada euro obtenido por la retribución al accionista deberá tributar a los tipos de rendimiento del capital mencionados.

Si queréis informaros más y mejor sobre cómo os afecta la reforma fiscal del Gobierno, en cuanto a vuestros productos de inversión o demás aspectos económicos, os recomendemos que echéis un vistazo al especial online del diario Cinco Días.

Fuente BBVA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.