¿Cómo funciona la bolsa de trabajo de Correos?

Necesitas cumplir con una serie de requisitos para entrar, pero algunas características pueden jugar a tu favor y sumarte puntos.

Correos tiene unas condiciones laborales envidiables y son muchas las personas que quieren formar parte de su equipo de trabajo. Esta empresa tiene su propia bolsa de empleo, a través de la cual tendremos la posibilidad de ser contratados. 

pasted image 0

¿A qué optamos por pertenecer a esta bolsa? En primer lugar, no deberíamos confundir la bolsa de empleo con las oposiciones, ya que la segunda garantiza plazas fijas mientras que la primera sirve para acceder a un contrato temporal. Por lo que con la bolsa podemos conseguir desde trabajos puntuales hasta formar parte de períodos de alto nivel de trabajo, como por ejemplo en las Navidades, independientemente de si has trabajado previamente en Correos o no.

Características de la Bolsa

En https://oposicionescorreos.info/ podemos conocer toda la información referente a la bolsa, como por ejemplo que existen varios tipos y se reparten en cuatro categorías: Atención al Cliente, Agente de Clasificación, Reparto 1 (que incluye servicios rurales motorizados) y Reparto 2 (que incluye los no motorizados). 

No existe un número máximo de candidatos, por lo que las características de cada persona serán fundamentales a la hora de determinar quién se queda con el puesto, empezando por las notas más altas dentro de la modalidad elegida. 

¿Qué tipos de jornada existen? Podemos escoger entre tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días y jornada de fines de semana y festivos. En su solicitud, los aspirantes deberán especificar todas aquellas modalidades de las que están dispuestos a formar parte, incluida la jornada, para que el proceso sea más fácil y efectivo. Además, el número máximo de bolsas en las que se puede figurar es de dos dentro de la provincia de residencia. 

¿Cuáles son los requisitos para entrar?

Para participar en la bolsa de empleo de Correos es necesario contar con una serie de requisitos fundamentales de entre los que destacan los siguientes:

 

  • Contar con la edad legal y tener todos los requisitos contractuales en orden.
  • Se requiere la Educación Secundaria Obligatoria, el Graduado Escolar o alguna titulación similar.
  • En caso de optar al Reparto 1, es necesario contar con el permiso de conducir de moto o el de conducir B, con antigüedad superior a tres años. 
  • Para los servicios rurales, el candidato ha de contar con permiso de conducir y aportar vehículo y/o local.
  • Por otro lado, no debe haber sido despedido disciplinariamente, ni haber tenido que romper un contrato por no superar el período de prueba, ni haber sido evaluado de forma negativa en el puesto que solicita, ni estar inhabilitado por sentencia firme, ni tener enfermedades o limitaciones que le impidan realizar el cargo adecuadamente. Tampoco ha de tener una relación laboral fija o discontinua con la compañía. 
  • Por último, ha de contar con las características necesarias que se especifican en su página oficial. 

¿Qué me valorarán positivamente?

A la hora de determinar a los candidatos, la bolsa de Correos tendrá en cuenta algunos factores, aunque puntúan de manera diferente:

 

  • Es meritorio el hecho de haber prestado servicios anteriormente, tanto si fue para el mismo puesto como si, por el contrario, realizó labores para otro puesto.
  • A los aspirantes que se presentaron en la convocatoria de 2017, se les valorará la puntuación sacada en ese examen. 
  • Tener permisos y licencias de conducción también puntuará, sin tener en cuenta la antigüedad de los mismos. 
  • Si tienes estudios, la formación académica puntúa, tanto si cuentas con una Titulación Universitaria o Formación Profesional de Grado Superior, como si tienes Bachillerato o Titulación de Grado Medio. 
  • Correos cuenta con cursos especializados, que también sumarán puntos a quien cuente con ellos: de Digitalización, de Correos al Servicio del Cliente o de Excel Básico, entre otros. 

Una vez echamos la solicitud nos encontramos con tres tipos de estados. Puedes estar, o bien admitido, o bien excluido, por no cumplir con alguno de los requisitos o por haber sido declinado de las Bolsas de 2017. Otra opción es que simplemente no consigas plaza, debido a la puntuación o al número de puestos ofertados. 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.