Cómo hacer contactos en Valencia sin caer en engaños

Valencia Noticias | Redacción.- Las redes sociales, las páginas de contactos e Internet han provocado que aumente considerablemente el mundo de estafas y engaños, sobre todo en lo que concierne a las relaciones personales. A veces, contactamos con gente desconocida y confiamos ciegamente cuando todo es una mentira; esto se conoce como “catfish”.

Muchas de estas personas roban fotos de otros usuarios para hacerlas pasar por propias, agregando además a un alto número de usuarios para dar la impresión de que tienen muchos amigos. Así, conseguir cometer fraudes e incluso robar dinero.

A veces, contactamos con gente desconocida y confiamos ciegamente cuando todo es una mentira.

A veces, contactamos con gente desconocida y confiamos ciegamente cuando todo es una mentira.

¿Qué precauciones podemos tomar para evitar ser engañados en Internet? ¿Cómo podemos descubrir si estamos siendo víctimas de un catfish? A veces es muy evidente, pero en otras ocasiones debemos recurrir a hacer pequeñas comprobaciones que nos revelarán la verdad. Estos son los puntos que no debemos pasar por alto:

  • Fotografías: en primer lugar, lo más importante es investigar las fotografías que ha subido en su perfil. Tenemos que asegurarnos de que todas sean de la misma persona, pues a veces escogen fotografías de distintas personas pero que se parecen mucho físicamente. Es importante que aparezca con amigos en las fotografías y que los etiquete o que estos comenten en dichas fotografías. Si sólo sube fotografías en solitario o sus amigos nunca aparecen comentando, sospecha.

También puedes buscar la fotografía directamente en Google y descubrir si alguien más la ha subido.

  • Contactos: es importante que entre sus contactos se encuentren familiares o personas que sean de la misma ciudad, compañeros de trabajo… si es así, hay más probabilidades de que sea real. Por el contrario, si todos sus contactos son desconocidos, puede ser un perfil falso.
  • Excusas: si la persona detrás de dicho perfil es de tu misma ciudad y siempre pone excusas para quedar contigo, e incluso siempre está ocupada para hacer una videollamada, también debes sospechar. Alguien que fuera real, no tendría problema en verse de vez en cuando.
  • Google: por último, el mejor aliado para descubrir si un perfil es falso o no, es buscar en Google sus datos (nombre completo, número telefónico…). Si hay otra persona con esos datos, te aparecerá.

Si sospechas de alguien que has conocido por Internet, estos pequeños consejos te ayudarán a saber si verdaderamente estás hablando con una persona real. También es importante que para hacer contactos recurras a páginas fiables y conocidas, que te ayuden en caso de fraude. Hacer contactos de tu ciudad por Internet puede ser satisfactorio si sabemos mantenernos alerta. Por ejemplo, hay plataformas de total confianza con las que podemos hacer contactos en Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cómo hacer contactos en Valencia sin caer en engaños"

  1. Edu  5 de mayo de 2017 at 11:21

    Me ha encantado la web, la verdad es que no confiaba mucho en este tipo de páginas webs pero esta me ha sorprendido gratamente, gran web y gran artículo.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.