BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Concluye el ‘6è Cicle Companyies Valencianes’ con la pieza humorístico musical ‘On està Mercé?’, Premio al Mejor Espectáculo en el festival Cabanyal Íntim 2016

El Péndulo | Redacción.- Llega a Sala Russafa la sexta y última propuesta del ‘6è Cicle Companyies Valencianes’, una programación dedicada en exclusiva a propuestas surgidas de la escena local y autonómica que desde el 27 de enero, durante siete semanas, ha copado la oferta escénica para adultos del centro cultural de Ruzafa.

El thriller ‘Iceberg’, de Paco Romeu y Elisa Tronchoni; la adaptación feminista del ‘Julio César’ de Shakespeare firmada por Chema Cardeña; la comedia absurda ‘Gloomy Sunday’ de Harold Zúñigan; el valiente retrato sobre la violencia psicológica ‘Nora’, de Jèssica Fortuny; y ‘Últimas palabras de Copito de Nieve’, escrita por Juan Mayorga y dirigida por Kika Garcelán, han pasado por esta heterogénea programación que cierra con una propuesta fuera de los cánones.

Telajuegas

‘Telajuegas’.

Se trata de una creación conjunta de Núria Urioz, Lola Granell, Elena Donzel, Claudia Zucheratto, Mariló Tamarit, Esther Ramos, Asun Cebrián y Paqui Noguera. Juntas componen Bandada, un grupo de payasas valencianas, colaboradoras de PayaSOSpital, que reúne el humor con la interpretación a capela en la serie de números, gags y desconciertos (más que conciertos) que forman parte de la divertida ‘On està Mercé?’.

Del 24 al  26 de marzo puede verse esta pieza humorístico musical que podría tener referencias de maestros como Les Luthiers y que describe la espera de un grupo coral, que desespera ante la desaparición de la soprano Grande Voce justo cuando están a punto de arrancar un recital. Un tipo de propuesta poco habitual en la cartelera valenciana que llega a Sala Russafa tras ganar el Primer Premio de la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella (2013) y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en Cabanyal Íntim (2016).

Con esta obra concluye una programación dedicada al teatro valenciano que en abril tendrá un anexo, esta vez para compañías no profesionales. Del 20 al 24 de abril tendrá lugar un ciclo dedicado a la última edición del Concurs de Teatre en Llengua Valenciana, convocado por la Concejalía de Cultura Festival del Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera. Bajo el nombre de II CICLE TEATRE AMATEUR 5 ESTELS, Sala Russafa reunirá las tres propuestas ganadoras en las tres categorías de adultos (en función de su duración) y una infantil. Además de una compañía invitada, participante en el certamen.

Y volviendo a la programación de esta semana, pero esta vez para los más pequeños, Sala Russafa acoge el estreno en la Comunitat Valenciana de ‘Telajuegas’, una aventura creada por la compañía madrileña Quetramas y  especialmente recomendada para público entre los 3 y los 8 años. Sus tres protagonistas son Plas-Plas, Brrr y Ajam y están perdidos en lo que resulta ser el laberinto de tela más grande del mundo.

Diapositiva 1

Bandada.

Para salir de él, tendrán que ir siguiendo las caprichosas instrucciones de Telonio, el rey de esta tierra de tejidos, trapos y paños. Una travesía en la que la música, el público y un inquebrantable espíritu aventurero les ayudarán a encontrar el camino de vuelta a casa.

Presentación del libro ‘Sinpiedad (punto org)’, de Bernando Carrión, periodista y cofundador del Festival Valencia Negra

Desde que nació el festival Valencia Negra, Sala Russafa ha colaborado con esta iniciativa como sede y aportando programación escénica. Ahora su escenario acoge la presentación de la primera novela de uno de su co-fundadores, el periodista Bernardo Carrión. Será el próximo 23 de marzo a las 19:30 horas, en un acto abierto al público.

Y para su debut en la narrativa, Carrión plantea un ácido, crudo y realista retrato de España en el momento inmediatamente posterior a la caída de Lehman Brothers y al estallido de la burbuja inmobiliaria.

‘Sinpiedad (punto org)’ es el nombre de la novela editada por Almuzara y de un portal de Internet que ofrece a usuarios de a pie la posibilidad de vengarse de quienes han expoliado las arcas públicas, los responsables de la pérdida de ahorros de toda la vida, de desahucios… de todos aquellos a los que más de uno y en más de una ocasión se ha fantaseado con hacer pagar el daño causado.

A través de un catálogo de personajes en el que caben desde políticos y banqueros corruptos, hasta ex asesores financieros, ex militares, periodistas de provincias, humildes trabajadores o perroflutas, se dibuja una sociedad en desequilibro, en la que las redes sociales empoderan al individuo mientras las clases dirigentes lo maltratan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.