Cómo mejorar un whisky barato en solo 24 horas

Una compañía afirma que desarrolló un producto que puede “envejecer” un licor, darle un buen sabor y eliminar los efectos de la resaca

0011751214

Hay muchos elementos que determinan el valor del whisky: la madurez de la cebada, el suelo donde ésta fue plantada, el clima, la temperatura del ambiente, etcétera. Pero si hay algo que diferencia uno bueno de un malo es durante cuánto tiempo fue preparado y la calidad del barril de madera en el que es procesado.

Es por eso que uno no puede evitar sentirse escéptico cuando surge un producto como Whiskey Elements, unas pequeñas barras de roble que, según su desarrolladora, Time & Oak, pueden hacer que un licor barato adquiera un sabor excelente en tan solo 24 horas.

Según detalló la campaña de Kickstarter, que ya recaudó u$s180 mil –diez veces más de su meta inicial–, uno pone una barra en un decantador lleno de whisky y, a través de un proceso que llama “transpiración acelerada por acción capilar”, la bebida envejece tres años en un día.

0011751207

Además, los Whiskey Elements vienen en varios gustos, entre ellos vainilla y arce, y Time & Oakafirma que el proceso filtra el acetaldehído, el químico presente en las bebidas alcohólicas responsable de las resacas.

Naturalmente, numerosos entusiastas del whisky afirmaron que se trata de un producto inservible, y estas acusaciones aumentaron debido a que la compañía no detalló qué laboratorios hicieron estudios científicos del producto.

La campaña recibirá fondos hasta el viernes y espera poder empezar a distribuir los Whiskey Elements en los próximos días.

infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.