BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís acusa a Ábalos de “mentir” sobre las bonificaciones de la AP7, “ahora sin fecha y solo hasta Torreblanca”

 

fotonoticia_20181124103019_800CASTELLÓN, El senador de Compromís Carles Mulet ha acusado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de “volver a mentir” respecto a las bonificaciones de la AP-7, “ahora sin fecha y solamente hasta Torreblanca (Castellón)”.

Mulet preguntó al Gobierno a finales de agosto por qué había dejado a la Comunitat fuera de las bonificaciones de la AP-7 aplicadas en Catalunya. En la respuesta parlamentaria del pasado 19 de noviembre, el Ejecutivo explica que “de acuerdo con la tramitación que inició el anterior Gobierno, la bonificación actual llega hasta Peñíscola (Castellón)” y señala que “actualmente se está trabajando para su ampliación hasta Torreblanca”.

Con esta afirmación, el senador castellonense ha denunciado en un comunicado que “el Gobierno afirma estar trabajando en ampliar únicamente las bonificaciones en el tramo Peníscola-Torreblanca y sin fecha, olvidando el resto de tramos y pese a haberse comprometido a ello el pasado verano”.

Por tanto, “el Gobierno se vuelve a olvidar de las bonificaciones a los tramos de la AP-7 que transcurren por territorio valenciano, pese a haberse comprometido a abordar la ampliar las bonificaciones que ya se estaban llevando a cabo el pasado verano en Catalunya”, ha criticado Mulet.

Al llevar las bonificaciones hasta Torreblanca, el parlamentario ha subrayado que se ampliarían en el tramo hasta la salida de la localidad, “a 26 kilómetros de la ya bonificada salida de Peñíscola, dejando de lado e ignorando el resto de peajes valencianos hasta Alacant, y todo ello sin fecha”.

Mientras tanto, ha recordado que “en Catalunya se aplica desde finales de agosto” y ha lamentado que “para el País Valencià únicamente se bonificaría hipotéticamente un peaje más, pero sin fecha”.

Ante esta situación, el senador ha mostrado su “descontento con la actitud del actual y anterior Gobierno hacia los valencianos”, en lo que ve como “una muestra más de la falta de compromiso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Nos han mentido, ya que se comprometieron a hacerlo inmediatamente en todo el País Valencià y no han cumplido su palabra”, ha aseverado, para insistir: “Los valencianos no estamos en la agenda del Gobierno. Ábalos nos volvió a mentir y traicionar, de la supuesta rectificación inmediata a un ridículo parche sin fecha”

Paralelamente, Mulet ha recordado la “saturación” que sufren numerosos municipios y comarcas al tener en su territorio carreteras nacionales como la N-332 o N-340, con “situaciones de peligro, contaminación del aire e intensidad circulatoria”.

“ALIVIO” PARA LOS MUNICIPIOS

De cara a la futura gratuidad de la AP-7 al término de su concesión a finales de 2019, “si es que acaba siendo real”, el portavoz de Compromís ha defendido que las medidas deben ser inmediatas y beneficiar al conjunto de localidades y ciudadanos. Para ello, “una autopista convertida en variante de sus municipios y con un tráfico de vehículos pesados mucho menor supondría un alivio muy notable”.

Ha exigido así a Fomento que las bonificaciones se extiendan “sin dudarlo a estas alturas de la explotación y con el fin de la concesión ya acabando a los municipios y tramos que así lo requieran”. También ha solicitado que tengan identificados tanto los puntos negros como las afecciones en la seguridad y en la salud de las personas y que no cuenten con vías gratuitas de gran capacidad alternativas.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.