El colegio Fasta de Torrent dice que ya había retirado los materiales denunciados por Compromís por homófobos

fotonoticia_20181123174517_800 (1)VALÈNCIA, El centro educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent (Valencia) ha asegurado que los materiales denunciados por Compromís por adoctrinamiento homofóbico fueron retirados y no figuran en el dossier del curso 2018-2019, por lo que ya no están en uso. “El manual que utilizan los alumnos no contiene ninguna alusión homófoba ni de menosprecio para ningún colectivo”, ha subrayado la dirección en un comunicado.

La coalición denunció a la inspección educativa de la Generalitat y al Síndic de Greuges un “grave adoctrinamiento homofóbico” en este colegio por unos materiales del grado superior de Formación Profesional (FP) de Técnico en Educación Infantil que decían que la relación entre personas del mismo sexto “no puede ser denominada matrimonio”.

Ante las “graves acusaciones”, la dirección del Madre Sacramento ha afirmado que actualmente no tiene constancia de ninguna denuncia contra el centro. De hecho, ha señalado que tras ponerse en contacto con la inspección educativa, con la que trabajan “de forma habitual”, esta les ha comunicado que tampoco tiene conocimiento de la denuncia.

En cualquier caso, ha remarcado que el material al que hace referencia la coalición “se actualizó en su momento y ya no aparece en el dossier”. Y ha explicado que “la supuesta denuncia corresponde a un solo párrafo de unos apuntes de la asignatura ‘Intervención con familias y atención a menores’ del curso pasado 2017-2018, sobre el matrimonio y la familia”. Por tanto, “la denuncia se basa en un documento que ya no se usa ni en el ciclo ni en el colegio”, ha recalcado.

“El actual manual que utilizan los alumnos no contiene ninguna alusión homófoba ni de menosprecio para ningún colectivo, pues nuestro centro jamás ha discriminado a ninguna persona bajo ninguna condición y siempre ha cumplido con las pautas para la formación relativas a la identidad de género establecidas en las normativas vigentes”, ha aseverado la dirección de este centro de Torrent.

Respecto a la denuncia, ha lamentado que han tenido constancia “a través de los medios de comunicación, puesto que en ningún momento el concejal –de Compromís per Torrent, Víctor Medina– se ha puesto en contacto” y ha asegurado que, de ser así, le habrían contextualizado la información y desmentido el supuesto adoctrinamiento”.

“PLENA CONFIANZA” EN LOS PROFESORES

Ante esta situación, la dirección ha informado que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Torrent para aclarar este incidente con el grupo de Compromís y ha trasladado su apoyo al personal docente, además de manifestar su “plena confianza en todos y cada uno de los profesores”.

También ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias y a los alumnos del Madre Sacramento. “Siempre hemos ofrecido un tratamiento atento, cuidadoso y de respeto pleno a cada persona, y así continuaremos haciéndolo”, ha manifestado la dirección, con el objetivo de que la polémica “se aclare pronto y podamos seguir trabajando con normalidad para formar a los mejores profesionales del campo de la Educación Infantil”.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.